FÚTBOL EUROPEO

Cavani se estrenó en Champions League con el Manchester United en la goleada al Leipzig

Edinson Cavani entró a los 80 minutos, cuando los Diablos Rojos ya goleaban al equipo alemán. Pellistri no fue tenido en cuenta por el técnico Ole Gunnar Solskjaer. 

Edinson Cavani con Manchester United ante Leipzig por UEFA Champions League. Foto: Reuters
Edinson Cavani con Manchester United ante Leipzig por UEFA Champions League. Foto: Reuters

El Manchester United goleó 5 a 0 en Old Trafford al RB Leipzig en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer tuvieron a Edinson Cavani en cancha desde el minuto 80. El delantero ya había debutado en la Premier League ante el Chelsea, pero este fue su primer partido en el torneo continental con los Diablos Rojos. La figura del partido fue el atacante inglés Marcus Rashford, quien consiguió un triplete en media hora.

Facundo Pellistri, quien también ya tuvo sus primeros minutos pero con la sub 23 del equipo, no fue tenido en cuenta por el técnico para este partido. 

Primer tiempo: ventaja sin sorpresas para los Diablos Rojos

Greenwood festeja su gol para el Manchester United contra el Leipzig.
Greenwood festeja su gol para el Manchester United contra el Leipzig. Foto: Reuters.

El partido comenzó con claro dominio de los Diablos Rojos, que a los 10 minutos ya habían tenido dos chances claras de gol. La primera, a los cinco, con un tiro desde afuera del área del brasileño Fred. Poco después, Martial recibió un pase en profundidad por la derecha, llegó solo hasta la línea final y centró rasante pero la pelota le quedó atrás al joven delantero Greenwood, que entraba casi sin marca para definir. 

El mismo Greenwood recibió un pase entre líneas de Pogba en el minuto 20 y definió cruzado y rastrero de zurda al segundo palo para poner el 1 a 0. A partir de ahí, el Leipzig amagó una reacción con un par de centros y algún tiro desde afuera del área que se fue muy desviado, pero el equipo alemán fue controlado por el inglés sin mayores sobresaltos. Por su parte, el United se conformó y se dedicó a controlar el juego con orden táctico y una actitud más pasiva que la demostrada hasta que consiguió el 1 a 0. 

Segundo tiempo: con Rashford intratable y minutos de Cavani

Cavani celebra un gol del Manchester United junto a Rashford y Martial. Foto: Reuters
Cavani celebra un gol del Manchester United junto a Rashford y Martial. Foto: Reuters.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con un disparo potente de Greenwood que fue despejado por el arquero del Leipzig a los 50 minutos. Pero el equipo alemán logró en seguida su chance más clara del partido: un cabezazo a bocajarro en el área chica que obligó una reacción felina de De Gea, que envió la pelota al córner.

Solskjaer comenzó a mover el banco de suplentes cerca de la hora de partido, con tres cambios en pocos minutos que mandaron a la cancha a Scott McTominay, Bruno Fernandes y Marcus Rashford

Este último se convirtió, en media hora, en la figura de la cancha. A los 74 y 76 minutos, el delantero inglés convirtió por dos. El primero fue con una corrida en solitario desde la mitad de la cancha luego de un pase al vacío, tras la cual quedó mano a mano y definió con calidad al segundo palo. El VAR confirmó que el delantero estaba en su propia cancha cuando empezó a correr, por lo que el gol fue validado. Luego, en una jugada que agarró mal parada a la defensa, logró su segundo gol con un fuerte tiro cruzado. 

A los 80 minutos, el técnico noruego envió a la cancha al uruguayo Edinson Cavani que compartió la ofensiva durante el último tramo del encuentro con Rashford y Martial. A este le cometieron un penal en el '85 que él mismo pateó y convirtió: 4 a 0. 

Dos minutos después, Cavani estuvo cerca de gritar gol por primera vez con el United, pero su definición que fue a parar al fondo de la red fue anulada por claro offside del delantero celeste. Rashford culminó su hat-trick en el minuto 90, con una definición fuerte desde la entrada del área que cerró el resultado. Una goleada que le dio algunos minutos más de rodaje a Cavani, pero que también le demostró que tendrá una competencia exigente por delante para ganarse un lugar en la delantera titular de Solskjaer. 

Cavani antes del partido entre Manchester United y el Leipzig por la Champions League
Cavani antes del partido entre Manchester United y el Leipzig por la Champions League. Foto: Reuters.

Previa

Los Diablos Rojos habían comenzado con buen pie el certamen continental, ganándole 2 a 1 al PSG en París. Por su parte, el Leipzig también venía de cosechar tres puntos en la primera fecha, con un triunfo por 2 a 0 ante el Estambul FC. 

Pellistri jugó 90 minutos con el sub 23 del Manchester ante el Everton, con la 10 en la espalda, pero todavía no se estrenó como jugador del primer equipo. Cavani tuvo su chance de debutar en Champions, luego de que Solskjaer lo halagara después de sus primeros minutos en la liga inglesa

"Mostró algunos destellos (de lo que puede llegar a hacer). Nos dará mucha presencia en el área rival, ya que cuenta con movimientos sumamente inteligentes. Es un centro delantero muy experimentado y, si le hacemos llegar la pelota, sé que va a convertir algunos goles”

Ole Gunnar Solskjaer
Ole Gunnar SolskjaerDT de Manchester United
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados