FÚTBOL DE EUROPA

Estambul 2 - Manchester United 1: los Diablos Rojos de Cavani perdieron el invicto en Champions

El equipo del "Matador", que empezó en el banco de suplentes de Ole Gunnar Solskjaer, cayó derrotado por el equipo turco y perdió sus primeros puntos. 

Cavani durante el partido entre Manchester United y Estambul. Foto: EFE.
Cavani durante el partido entre Manchester United y Estambul. Foto: EFE.

El Manchester United cayó derrotado frente al Estambul por Champions League en Turquía. Los Diablos Rojos llegaban como únicos líderes del Grupo H luego de dos victorias en dos partidos: la primera, ante el PSG en París, y la segunda, una goleada al Leipzig en Old Trafford. Edinson Cavani estuvo a disposición de Ole Gunnar Solskjaer, técnico del United, pero comenzó el partido en el banco de suplentes. El equipo turco era el colista del grupo a raíz de las dos derrotas consecutivas que había sufrido en el certamen europeo antes de este miércoles.

Primer tiempo

El Manchester comenzó presionando en el lado rival de la cancha, pero el Estambul logró la apertura del marcador con un gol del senegalés Demba Ba, que partió desde la mitad de la cancha, solo, hasta quedar mano a mano con el arquero Dean Henderson y definir con clase a un costado.

Sobre el final del primer tiempo, los turcos aumentaron la ventaja luego de un error de Juan Mata. El español perdió la pelota en la mitad de la cancha y propició un contragolpe culminado de manera notable por los jugadores del Estambul. Demba Ba, que esperaba el pase en la medialuna del área, la dejó pasar para Edin Visca, que quedó solo frente a Henderson y lo fusiló. Dos minutos después, el francés Anthony Martial empató de cabeza ante un descuido de los defensas del Estambul. 

Segundo tiempo

Cavani durante el partido entre Manchester United y Estambul. Foto: EFE.
Cavani durante el partido entre Manchester United y Estambul. Foto: EFE.

Edinson Cavani ingresó a los 60 minutos por Juan Mata. Solskjaer lo envió a la cancha junto al francés Paul Pogba. Sin embargo, el equipo de los Diablos Rojos poco pudo hacer contra un Estambul que se abroqueló en defensa y esperó para salir de contragolpe. El "Matador" no tuvo ni una chance clara para pegarle al arco y, por momentos, tuvo que salir demasiado de la zona del área para mostrarse y recibir la pelota en zonas donde su accionar fue inofensivo.

La más clara del Manchester llegó cuando una pelota desviada en un defensa del Estambul fue sacada en la línea por otro defensor del equipo turco. Los ingleses se llevaron una derrota que llena de dudas al equipo, de muy mal presente en el torneo local, pero que confiaba en seguir la buena racha de Champions. Este miércoles le dijo adiós a su invicto. 

Pellistri sigue con la sub 23, Cavani sigue de suplente

Este miércoles se confirmó que el ex-Peñarol Facundo Pellistri seguirá jugando con el filial Sub 23 del Manchester para acostumbrarse al ritmo de juego inglés. En cambio, el "Matador" sigue siendo tenido en cuenta por el técnico noruego, pero no como titular. El de este miércoles fue el cuarto partido consecutivo en el que Cavani comenzó en el banco de suplentes. La delantera titular ante el Estambul la conformaron Martial y Rashford. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados