SUBE Y BAJA

Campeón del Apertura, último del Clausura: Rentistas repite la historia de Rocha en 2005

El "bicho colorado", la "celeste del Este" y Plaza Colonia, son equipos que han subido a lo más alto, levantado una copa y también caído al fondo de la tabla en una misma temporada.

Rentistas campeón del Apertura 2020
Rentistas campeón del Apertura 2020. Foto: Nicolás Pereyra

¿Cuántas posibilidades hay de ser campeón en el Torneo Apertura y salir último o penúltimo en el Torneo Clausura? Tanto Rentistas el año pasado, como Rocha en 2005/2006, lograron quedarse con la copa del comienzo de la temporada.  

Sin embargo, el éxito de ambos se vino a pique y para la siguiente etapa no tuvieron la misma suerte. Los dos quedaron en la parte baja de la tabla. Rocha terminó antepenúltimo en el Clausura 2005/2006. Rentistas está último en el Clausura 2020 y sin capacidad de pasar a nadie, ya que suma solo 6 puntos y los penúltimos, 12, a falta de dos fechas.

Rocha fue el primer equipo del interior del país en coronarse campeón de un torneo de primera división, en clasificar a la Copa Libertadores y ganarse el pasaporte a las finales de la temporada 2005/2006. Lo logró bajo la batuta de Luis González.

Rocha campeón Apertura 2005.
Foto: Archivo El País

Al ser campeón del Apertura, a la "celeste del Este" le correspondía dos semifinales frente al Club Nacional de Fútbol. El tricolor, campeón del Clausura, ganó en ambas oportunidades (1-0 y 4-1) y se consagró campeón del Uruguayo esa temporada. El equipo rochense ofició de local en el Estadio Municipal Doctor Mario Sobrero.

Plaza Colonia y la experiencia inversa

Plaza Colonia campeón Clausura 2016
Foto: Marcelo Bonjour

Plaza Colonia también vivió una experiencia similar, pero al revés. El equipo coloniense ganó el Clausura en 2016, en el que se coronó tras ganarle a Peñarol en el Campeón del Siglo (un triunfo repetido este fin de semana). El equipo "Patablanca" venía de tener un pésimo Torneo Apertura en el que había terminado penúltimo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados