TORNEO INTERMEDIO

Boston River tiene nuevo DT: Martín García vuelve a Uruguay para dirigir en Primera

Luego de cesar a Gastón Machado, el sastre, que está en zona de descenso, decidió hacer un cambio.

Foto: Real España
Martín García cuando dirigía en Honduras. Foto: Real España

Luego de cesar a Gastón Machado, Boston River designó a Martín "Tato" García como nuevo entrenador del equipo, quien tendrá su primera oportunidad de dirigir en la Primera División uruguaya.

Según informó el programa 100% Deporte de Sport 890, García se pondrá en contacto con la dirigencia del club para conocerlo por dentro y mañana comenzará a entrenar.

El nuevo cuerpo técnico de Boston River estará integrado además por Rafael Canovas como asistente técnico, Fabián Boyaro como preparador físico y Jorge "Coco" Rodríguez como entrenador de goleros.

"Hay jugadores muy interesantes" en el club, dijo García a 100% Deporte y destacó que hay "una mezcla linda" de jugadores experientes y jóvenes. "Está en nosotros tratar de buscar un equipo que sea equilibrado, que tenga gente dentro de la cancha que le dé respaldo a los más jóvenes", agregó.

El "Tato" García, que como futbolista tuvo pasos exitosos por Peñarol y Olimpia de Paraguay, tendrá su primera experiencia como director técnico en el fútbol uruguayo de primera división.

Anteriormente, dirigió a Independiente de Campo Grande y Deportivo Santaní en Paraguay, y al Real España de Honduras, equipo con el que se consagró campeón del Apertura 2017.

Si bien será su primera experiencia en primera, García ya ha dirigido en Uruguay. En divisiones juveniles, entre 2013 y 2017 se hizo cargo de las formativas de Bella Vista, Danubio y Peñarol.

Boston River se encuentra actualmente en posición de descenso y en lo que va del Torneo Intermedio lleva solo un punto, sin haber convertido goles y recibiendo cinco. El debut de García será frente a Nacional

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)