Publicidad

Boston River 1-Danubio 5: ¿De dónde viniste barrilete cósmico? Triplete de Nicolás Siri

Compartir esta noticia
Nicolás Siri

TORNEO CLAUSURA

Tiene solo 16 años, pero un talento inusitado. En su segundo partido en Primera División, ya convirtió cuatro goles y hace soñar a la franja con la permanencia.

Cabezazo cruzado para tomar al arquero a contrapié y gol para el 1-0 de Danubio sobre Boston River Definición por sobre el arquero con toque sutil con la punta del pie izquierdo para el 3-1. Derechazo furibundo desde afuera del área para el 4-1. Todo eso lo hizo un chiquilín de 16 años, un tal Nicolás Siri que no solo le da futuro a la franja en Primera División, sino también al fútbol uruguayo.

¿De dónde salió este barrilete cósmico? Hasta la semana pasada el fútbol uruguayo no había oído de él. Integra la selección sub 17, pero salvo quienes lo conocen del Complejo Celeste, solo en Danubio sabían de su existencia. Y se presentó no solo a Uruguay, sino al mundo (porque su nombre ahora se viralizará a través de las cadenas internacionales) con cuatro goles en dos partidos y en el momento más caliente de la temporada.

Con Danubio obligado a ganar en las últimas cuatro fechas, debutó y como titular en la jornada 12 nada menos que ante Nacional, el líder de la Tabla Anual. Allí convirtió su primer tanto para el triunfo 2-1 de la franja.

La segunda papa caliente a sacar del fuego era la de este viernes, ante un rival directo para lograr la permanencia como Boston River. Y respondió con los tres goles ya señalados en la victoria 5-1 que era impostergable (si la franja no ganaba, descendía automáticamente), lo cual no solo habla de su talento, sino de su personalidad.

Nacido en Montevideo, Siri el próximo 14 de abril cumplirá los 17 años y se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en anotar un hat-trick —que además fue en su versión perfecta porque convirtió uno con cada pierna y otro de cabeza— en el fútbol uruguayo.

Danubio vive y sueña. Sigue conectado al respirador, pero descubrió que tiene una nueva razón para seguir viviendo y se llama Nicolás Siri, aunque no fue la única razón de la victoria, porque sería injusto olvidar que Salvador Ichazo contuvo un penal cuando solo iban 14 minutos a Ruben Bentancourt, producto de una falta mal sancionada por Andrés Cunha, quien pitó la pena máxima cuando el agarrón que sufrió el delantero fue afuera del área.

La franja sigue peleando. Quedó a cuatro puntos de Boston River y a seis de Defensor Sporting. Mantenerse en primera sigue siendo difícil, pero ya no es una utopía.

La previa

Boston Rivery Danubio se enfrentan por la decimotercera fecha del Torneo Clausura en el Estadio Centenario. El encuentro inicia 18:15 horas y es decisivo para el conjunto de la franja, pues debe ganar para no descender hoy mismo.

Si bien los franjeados deben conseguir todos los puntos de las fechas restantes de la temporada, esto no le alcanza para mantenerse en primera, sino que necesita que sus rivales directos cedan unidades. Y uno de ellos es precisamente el que enfrenta hoy. La esperanza de Danubio está en igualar a Defensor Sporting para tener chances de quedarse.

En su último partido Danubio le ganó a Nacional (2-1). Por su parte, Boston River obtuvo el triunfo (2-1) frente a Defensor Sporting. El equipo de Eduardo Acevedo es otro de los comprometidos con la permanencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad