TORNEO INTERMEDIO

Se le suman bajas a Saralegui y el once de Peñarol empieza a tomar otra forma para el clásico

Sin Joaquín Piquerez, el entrenador aurinegro enfrentará el clásico con la ausencia de sus dos laterales titulares, lo que lo obligará a meter mano en la defensa.

Joaquín Piquerez en el encuentro entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Joaquín Piquerez en el encuentro entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Peñarol tendrá mañana una jornada muy importante en lo institucional ya que conocerá a su nuevo presidente tras las elecciones, pero el domingo tampoco será un día más para el hincha y para todo el mundo Peñarol teniendo en cuenta que se vivirá una nueva edición del clásico ante Nacional.

Clásico, además, que nuevamente se jugará en el Estadio Campeón del Siglo, lo que implica una responsabilidad mayor para el plantel aurinegro.

De todas maneras, de cara a dicho encuentro, Mario Saralegui sigue sumando bajas y es que en la pasada jornada se dio a conocer que el entrenador no podrá contar con Joaquín Piquerez, aislado del plantel luego de estar en contacto con un positivo de COVID-19 y a quien se le realizará un hisopado el próximo lunes y por lo tanto hasta tener el resultado del mismo no se puede integrar.

Cabe recordar que el lateral izquierdo iba a volver para este partido luego de perderse el encuentro ante Boston River por alcanzar las cinco amarillas ante Fénix en Capurro.

Pero a la ausencia de su lateral titular por el sector zurdo, se le suma que tampoco podrá tener en cuenta a su lateral derecho: Giovanni González.

Hay que resaltar que en este caso se dio una situación insólita ya que el lateral se hizo sacar la quinta amarilla para cumplir el partido de suspensión ante Danubio, pero como el duelo ante los franjeados no se disputó, deberá cumplir en el encuentro ante los tricolores por la séptima fecha del Torneo Intermedio.

La tercera baja con la que cuenta el equipo de Mario Saralegui es la de Walter Gargano, quien sufrió una distensión en el sóleo frente a Boston River y no estará a la orden para el juego del próximo domingo.

Reemplazos

Jesús Trindade, al igual que Piquerez, había cumplido su partido de sanción ante Boston River y por eso retorna al mediocampo y será quien ocupe el lugar que dejó el “Mota” y compartirá esa zona del campo con el “Cebolla” Cristian Rodríguez quien volverá a ser titular.

A su vez, también era sabido que Juan Acosta sería el reemplazante de Giovanni González porque suele ser el suplente natural en esa posición.

¿Quién es el que ocupó el lateral izquierdo cuando no estuvo Joaquín Piquerez? Mathías Pintos. El joven lateral de 20 años acumula dos partidos en la Primera División de Peñarol y de hecho fue el encargado de reemplazar al titular ante el Sastre en el último partido que jugaron los mirasoles.

El juvenil, que llegó desde Liverpool, tuvo muy buen rendimiento frente a los del barrio Bolívar y el próximo domingo puede asumir un reto muy imporante: jugar su primer clásico con la camiseta de Peñarol.

Respecto al ataque, el equipo no sufriría grandes modificaciones y de hecho tendrá a los mismos protagonistas de los últimos encuentros. Por lo tanto, el once para enfrenar a Nacional sería el siguiente: 

Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Mathías Pintos; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres; Matías Britos.

Peñarol se juega una chance muy importante de descontar puntos pensando en la Tabla Anual, pero Saralegui sigue sufriendo daños co-laterales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados