TORNEO INTERMEDIO 2020

Mathías Pintos, el lateral que crece en silencio en un deslucido Peñarol

Mathías Pintos. Foto: Francisco Flores.
Mathías Pintos. Foto: Francisco Flores.

Con la ausencia obligada de Joaquín Piquerez, Mario Saralegui le dio otra chance a Mathías Pintos en el lateral izquierdo de Peñarol y el juvenil de 20 años no la desaprovechó.

Sólido en la marca, atento en cada ataque de Boston River y buscando permanentemente la posibilidad de desbordar por la banda para sumarse al ataque, el futbolista que llegó al club aurinegro en 2019 para jugar en Tercera División proveniente de Liverpool cumplió y con creces en la victoria del mirasol por 2 a 0 frente a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo.

Y ya desde la primera parte, después de que la visita comenzara a buscar atacar por su sector, Pintos demostró que estaba a la altura del desafío. Tuvo un buen cierre y unos minutos más tarde se mandó al ataque con buenos pases.

Pero eso no era todo. Sobre la media hora de juego cortó un ataque de Boston River y jugó muy bien la pelota en la salida comenzando la transición hacia la mitad de la cancha de su equipo, y a los 42’, hizo otro cierre muy bueno demostrando estar atento en la última zona carbonera.

Mathías Pintos. Foto: Francisco Flores.
Mathías Pintos en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

En el segundo tiempo Pintos se soltó más al ataque. Con Peñarol ganando 1-0 y dominando las acciones, el lateral buscó el desborde y a los 48’ lo tuvo. Cruzó la mitad de la cancha y ya con pelota dominada mandó el centro al borde del área. Allí estaba Matías Britos, quien cabeceó, pero afuera.

El aspecto defensivo seguía siendo clave y el lateral izquierdo no pasó zozobras. Se entendió muy bien y se habló permanentemente con Gary Kagelmacher, el zaguero izquierdo, a la hora de cortar o defender los ataques del rival.

Mathías Pintos sigue creciendo en silencio y ayer demostró que si Mario Saralegui lo necesita, puede contar con él ya que cumplió una muy buena actuación y aprovechó la oportunidad como titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados