TORNEO INTERMEDIO

Posibles estrenos, bajas y regresos en Peñarol de cara al próximo partido

Mario Saralegui deberá presentar un once con distintas modificaciones en el juego frente a Danubio por la penúltima fecha del certamen.

Jesús Trindade en el choque entre Peñarol y Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: AFP.
Jesús Trindade en el choque entre Peñarol y Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: AFP.

Todavía no se conoce el día exacto para el juego aplazado entre Danubio y Peñarol, pero de todas maneras hay detalles que ya se pueden empezar a definir y precisamente uno de ellos es el once que pararía Mario Saralegui en dicho encuentro, teniendo en cuenta distintos aspectos de los aurinegros.

Las bajas que sufre el plantel mirasol y los jugadores que vuelven a quedar habilitados, lleva a que el once presente modificaciones respecto a lo que fue la victoria ante Boston River hace poco más de una semana atrás.

Ausentes

La lesión de Walter Gargano, quien todavía se recupera de una distensión en el sóleo, lo obliga a estar ausente de este encuentro y hace que el entrenador realice una modificación ya que el “Mota” fue titular ante el “Sastre”.

El otro futbolista con el que no podrá contar el técnico para visitar al franjeado en Jardines del Hipódromo es Giovanni González.

El lateral derecho, que viene siendo de los más regulares en el plantel de Peñarol, alcanzó la quinta amarilla y tampoco podrá estar.

La vuelta

El lado positivo es que Mario Saralegui podrá contar con dos hombres que le han dado mucho rédito y que vuelven al once luego de cumplir una fecha de suspensión por haber alcanzado las cinco amarillas: Joaquín Piquerez y Jesús Trindade.

El lateral izquierdo y el mediocampista central han sido fijos desde que inició la temporada y han mostrado buenos rendimientos que los han destacado.

A su vez, pese a no tratarse de un regreso, es importante saber que Cristian Rodríguez estará disponible para el encuentro pese a que ante Boston River sufrió un corte en su rostro que lo obligó a salir.

El “Cebolla”, de esta manera, ocupará un lugar en el mediocampo aurinegro junto a Jesús Trindade en un tándem en el que han demostrado entenderse muy bien.

El otro jugador que ingresará al equipo, ocupando el lugar que deja Giovanni González en el lateral derecho es Juan Acosta, el reemplazante natural en esa posición del campo.

Estrenos

Genera expectativa ver cómo se encuentra Ariel Nahuelpán y todo indica que en el choque ante Danubio podría hacer su estreno con la camiseta aurinegra.

Hace varias semanas ya que entrena junto a sus compañeros en el plantel principal luego de un trabajo diferenciado y de hecho podría haber debutado ante Boston River, pero una decisión técnica lo llevó a no integrar la lista de convocados.

Por otro lado, también se puede dar otro estreno, aunque en este caso no sería absoluto porque ante los franjeados Hernán Novick podría darle el puntapié a un nuevo pasaje por el conjunto aurinegro en su carrera.

El volante ofensivo sí estuvo entre los convocados e incluso formó parte de los relevos frente a Boston River y estuvo a punto de ingresar, aunque luego retornó al banco de suplentes.

El once

De esta manera, el equipo contará con mayoría de titulares, pero también con distintas variantes respecto a lo que fue el equipo que venció a Boston River.

A saber, saldrán Giovanni González, Mathías Pintos y Walter Gargano y los ingresos serán los de Juan Acosta, Joaquín Piquerez y Jesús Trindade.

Es así que el equipo que pararía Saralegui ante el franjeado sería el siguiente: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres; Matías Britos.

Peñarol sabe que no puede seguir dejando puntos y que ganar es clave para seguir peleando por la Tabla Anual y también para ganar en confianza y transformar una racha irregular en positiva pensando en cumplir los objetivos al final de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados