AURINEGROS

La odisea de Walter Gargano en Peñarol: de hombre invicto a un ausente recurrente

El "Mota" sufrió mucho con las lesiones y acumula más de un año sin poder jugar un partido completo con la camiseta mirasol.

El lamento de Walter Gargano luego de la lesión en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.
El lamento de Walter Gargano luego de la lesión en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.

Walter Gargano fue parte de una camada de futbolistas que llegó para ganar el Torneo Clausura 2017 y pelear por el Campeonato Uruguayo del mismo año, el cual Peñarol terminó obteniendo.

Un hombre con la experiencia del “Mota” y vigente físico y futbolísticamente como estaba, lo transformaban en una de las figuras del fútbol local y su presencia se notó.

El elenco mirasol terminó ese Clausura sin perder cada vez que el volante estuvo en cancha (llegó a 39 duelos invicto por el Campeonato Uruguayo) y de hecho estuvo ausente un solo partido, que fue por llegar a la quinta amarilla, disputando 16 de los 17 partidos que jugó el elenco mirasol desde su llegada.

Para 2018 la historia cambió rotundamente. Su buen rendimiento lo seguía destacando hasta el 21 de marzo. Ese mismo día se lesionó y fue un duro golpe para él y para todo Peñarol: rotura de ligamentos cruzados.

Volvió antes del cierre de una temporada donde Peñarol iba a repetir título y donde el “Mota” apenas pudo jugar 12 partidos en 44 encuentros que tuvo el elenco aurinegro.

El 2019 era un año nuevo y la expectativa estaba puesta en el volante, que iba a poder realizar la pretemporada de forma normal y trabajar a la par de sus compañeros.

Distintas lesiones lo marginaron de dos juegos de Copa Libertadores y también desde la fecha 5 hasta la 10 del Torneo Apertura. El Clausura lo encontraba en un mejor estado físico y Peñarol recuperaba así a un hombre clave, pero nuevamente la rodilla lo complicó. Otra lesión de ligamentos cruzados lo iba a sacar del resto de la temporada. En total jugó 33 partidos de los 50 que disputó Peñarol.

Recién la séptima fecha del Torneo Apertura 2020 iba a volver a tener a Walter Gargano en cancha, pero en la actualidad las lesiones no dejan de perseguirlo y se repitieron en forma constante.

La lesión sufrida el último fin de semana ante Boston River fue una más de ellas en un juego donde solamente pudo disputar un cuarto de hora.

Hasta el momento lleva 14 partidos disputados en 28 que jugó Peñarol en el año, pero lo que realmente sorprende es que el “Mota” no pudo disputar 90 minutos completos desde el 25 de octubre de 2019 enfrentando a Danubio.

WALTER GARGANO

Los partidos del "Mota" en Peñarol

2017: Gargano jugó 16 de los 17 que disputó Peñarol.

2018: El volante disputó 12 de los 44 partidos que jugó el elenco mirasol.

2019: El "Mota" estuvo en cancha en 33 de los 50 juegos que disputó el aurinegro.

2020: Acumula 14 juegos de los 28 posibles que disputó Peñarol.

Total:
Desde que arribó a Peñarol, Gargano disputó 75 partidos de los 139 que jugó el elenco aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados