COPA LIBERTADORES

¡Ay, Santiago! El Estadio Nacional trae malos recuerdos para River y Flamengo

Los rivales de la final del próximo 23 de noviembre perdieron los duelos definitorios de la Libertadores que jugaron allí.

Estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: Archivo El País
Estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: Archivo El País

La primera final única de la Copa Libertadores se jugará el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, si la situación en Chile se normaliza para esa fecha. La Conmebol, por ahora, mantiene la sede.

Pero para los dos rivales, el estadio de la capital trasandina trae malos recuerdos: tanto River como Flamengo perdieron finales allí.

Para River seguramente el recuerdo es peor: cayó en dos desempates por la Libertadores. Y el primero marcó a fuego su historia: aquel partido con Peñarol en 1966, que ganaba 2 a 0 al cabo del primer tiempo y terminaron ganando los aurinegros por 4 a 2. A raíz de lo ocurrido, las hinchadas rivales en Argentina estrenaron el apodo infamante de “gallinas”.

Diez años después, el equipo argentino disputó en Santiago su segunda final de la Libertadores y volvió a caer en el alargue, 3-2 ante Cruzeiro.

Mientras tanto, Flamengo que fue campeón de América por única vez hasta ahora en 1981, venciendo en la definición a Cobreloa, había ganado el partido de ida en Maracaná pero perdió en Santiago frente al conjunto chileno, por lo cual hubo que jugar un desempate en Montevideo. Para los brasileños, el del Estadio Nacional fue un encuentro muy duro, con acciones violentas por parte de Cobreloa, lo cual generó una “revancha” con incidentes generados en Montevideo.

En 2019, River o Flamengo podrán cambiar esta historia con el Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)