EN EL MARACANÁ

Flamengo goleó a Gremio y será rival de River en la final de la Libertadores

Bruno Henrique a los 42', Gabriel Barbosa a los 46' y 56' de penal, Pablo Marí a los 68'  y Rodrigo Caio a los 71' anotaron los goles del 5-0 del Fla (6-1 global).

Giorgian De Arrascaeta y Pablo Marí en el gol de Flamengo
Foto: AFP

Flamengo dio una demostración de poderío goleador este miércoles en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores al aplastar a Gremio por 5 a 0 en el Maracaná y meterse en la final contra River Plate del 23 de noviembre en Santiago de Chile, en la primera final única de la historia de la competencia.

Los goles de Bruno Henrique a los 42’, Gabriel BarbosaGabigol” a los 46’ y 56’ (de penal), el zaguero español Pablo Marí a los 68’ y Rodrigo Caio a los 71’ marcaron la contundente goleada del Fla, dirigido por el experiente entrenador portugués Jorge Jesus.

El resultado también determinó que sea cual sea el nuevo campeón de la Libertadores, un futbolista uruguayo se hará con el título y será un creativo, dada la presencia de Nicolás De la Cruz en River (también tiene al preparador físico Marcelo Tulbovitz) y de Giorgian De Arrascaeta en el conjunto carioca.

Precisamente el mediapunta de Nuevo Berlín volvió a jugar este miércoles luego de una lesión de ligamentos que había sufrido hace tres semanas en el partido de ida de la semifinal, por la cual estuvo afuera durante cinco partidos del Flamengo y los amistosos de la selección uruguaya en octubre. Dio la asistencia para el cuarto gol.

Con la victoria, Flamengo se clasifica a su segunda final de Copa Libertadores en su rica historia, luego de la ganada en 1981 al Cobreloa. A nivel local el Fla tiene siete títulos del Brasileirão, tres de Copa Brasil y 35 del Campeonato Carioca.

Para De Arrascaeta es también una revancha en la segunda semifinal de Libertadores jugada en su carrera (ocho como profesional, 25 años), tras la alcanzada en Defensor Sporting en 2014 (eliminado por Nacional de Paraguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)