JUEGOS PANAMERICANOS

La ausencia de Núñez en la selección fue porque se realizó la ficha médica

Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, explicó que la institución "en ningún momento" se planteó no ceder un futbolista a la selección, aunque sí reconoció que mantiene la intención de hacer la gestión para que el futbolista no concurra a Lima.

Darwin Núñez en el Uruguay vs. Nueva Zelanda
Darwin Núñez. Foto: @Uruguay

La ausencia de Darwin Núñez en el entrenamiento cumplido este martes por la Selección que se prepara para los Juegos Panamericanos generó polémica. No porque haya ocurrido algo grave, sino por la ausencia del delantero de Peñarol.

El plantel mirasol llegó a Montevideo el lunes luego de la pretemporada que realizó en Boca Ratón (Florida, Estados Unidos), la que cerró con victoria 2-1 en el clásico con gol convertido justamente por Núñez en tiempo de descuento.

El cuerpo técnico celeste, encabezado por Gustavo Ferreyra, esperaba la presencia del punta aurinegro luego de no haber estado el lunes en el primer movimiento, lo cual estaba absolutamente justificado porque recién llegaba del viaje. Sin embargo, Núñez no apareció.

Esto ocurre en el marco de una idea del vicepresidente aurinegro, Rodolfo Catino, de plantear en la institución la posibilidad de no cederlo para los Juegos Panamericanos a fin de que pueda estar a la orden para los encuentros por la Copa Sudamericana frente a Fluminense, a disputarse el 23 y 30 de julio.

Sin embargo, el propio dirigente explicó a Ovación que ello no fue así y contó el motivo. "Tenía hora agendada para sacarse la ficha médica y sin ese documento no puede entrenar y mucho menos jugar".

Ferreyra, sin embargo, no fue avisado al respecto. Así lo confirmó el entrenador a Referí. "No sé los motivos de la ausencia", indicó al referido portal.

Por lo tanto, Núñez debería presentarse el lunes próximo en el Complejo Celeste, cuando vuelva a entrenar la selección panamericana. El condicional se debe al planteamiento que hará Catino en el Consejo Directivo de Peñarol.

“Lo que nosotros vamos a hacer es un pedido. En ningún momento pensamos en no ceder un jugador a la selección, pero sí vamos a consultar primero a nuestro entrenador si lo va a tener en cuenta en Brasil y si nos dice que sí, solicitaremos que no sea convocado, pero después está la respuesta de la AUF, que nos puede decir sí o no”, indicó Catino.

Según el vicepresidente mirasol, el tema va de la mano con la búsqueda de un delantero en filas carboneras, ya que tras la salida de Gabriel Fernández, Peñarol aún no contrató ningún “9”. La llegada de un futbolista para ese puesto podría liberar la ida de Núñez a la selección sin hacer pedidos a la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)