JUEGOS PANAMERICANOS

El vicepresidente de Peñarol pedirá que Darwin Núñez no viaje a Lima 2019

Rodolfo Catino lo planteará en el Consejo Directivo que se llevará a cabo mañana cuando ya estén todos los dirigentes en Montevideo. 

Foto: Leonardo Mainé
Firme. Rodolfo Catino quiere que Darwin Núñez no vaya a Lima 2019. Foto: Leonardo Mainé.

El momento de Darwin Núñez y su citación a la selección uruguaya que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima hacen dudar a Peñarol.

Es que el delantero tuvo una muy buena pretemporada con el plantel aurinegro y la cerró de la mejor manera: anotando el gol de la victoria 2-1 ante Nacional en Boca Ratón, Estados Unidos.

El vicepresidente del club aurinegro, Rodolfo Catino, quien ahora también pasó a formar parte de la comisión de contrataciones tras la renuncia de Diego Shaw, le dijo a Ovación que va “a proponer en el Consejo Directivo que Darwin no vaya con la selección a Lima porque entendemos que nos jugamos cosas importantes como los octavos de final de la Copa Sudamericano y, a nuestro entender, lo necesitamos”.

Catino agregó que “es una propuesta que será analizada como todas las que se plantean en el Consejo Directivo y que también estará a consideración del entrenador y por supuesto del jugador, que quizá entiende que debe ir a la selección, pero yo lo voy a poner arriba de la mesa el tema porque en este caso a Peñarol le están sacando un jugador que para nosotros es importante. Después nos piden que ganemos cosas a nivel internacional, pero nos sacan futbolistas en plena competencia”.

Hoy, Uruguay ya presentó su lista de 18 jugadores para Lima 2019 y ahí está Darwin Núñez. Según supo Ovación, para hacer una modificación a esta altura la única vía es mediante un certificado médico que explique una lesión o enfermedad del deportista.

El tema podría traer cola pero en principio, es solo un planteo que Catino llevará al Consejo Directivo de Peñarol que tendrá mañana su reunión luego de que regresen a Montevideo los directivos que viajaron a Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)