BRASIL 2019

Alisson, el único arquero invicto de la copa, se reencuentra un verdugo: Messi

El argentino fue uno de los últimos jugadores en anotarle un gol al arquero argentino, que entre Liverpool y su selección no acumula goles recibidos en los últimos ocho partidos.

Alisson Becker en Brasil
Alisson Becker en Brasil. Foto: AFP

Brasil ha llegado a las semifinales de la Copa América por primera vez luego de doce años (2007) sin recibir ni un solo gol, armando su equipo de atrás hacia adelante con un golero seguro que ha reaccionado en cada una de las veces que fue exigido y llega al duelo con Argentina con un largo invicto.

Alisson Becker ya venía de una racha de partidos sin recibir goles en el Liverpool. Nada menos que contra Barcelona inició un recorrido de encuentros tapando todo lo que le llega que no ha parado. En la goleada 4-0 de los "Reds" por la Champions Laegue inició el trayecto que luego pasó por el 2-0 al Wolverhampton  en el cierre de la Premier League y el 2-0 al Tottenham en la final de la Champions.

Los últimos tantos que había recibido fueron en la victoria de su equipo 3-2 sobre Newcastle, hechos por el ganhés Christian Atsu (el 1-1) y el venezolano Salomón Rondón (el 2-2). Antes, en el 3-0 de Barcelona cuando Luis Suárez y Lionel Messi (dos) golearon en el Camp Nou.

Alisson tras el partido de Liverpool.
Alisson, campeón de la Champions League con Liverpool. Foto: Reuters

Luego de coronarse campeón de Europa con su club, el arquero que antes pasó por la Roma y el Inter de Porto Alegre (de donde surgió) se sumó a su selección. En el único partido de preparación para Brasil 2019 fue una goleada 7-0 contra Honduras.

Después vino el turno de la participación oficial, el inicio de la Copa América con los tres partidos de la fase de grupos contra Bolivia, Venezuela y Perú en el cual fue uno de los arqueros más efectivos. Un 3-0 en el debut lo siguió un partido sin goles contra la Vinotinto, para cerrar en un 5-0 con Perú.

Entre los primeros tres partidos Alisson recibió cuatro tiros al arco, dos los hizo Perú y antes uno en cada uno. Contra Paraguay en cuartos de final tampoco fue muy exigido. El golero más caro de la historia con los 62,5 millones de euros que pagó Liverpool, solo recibió un remate de Derlis González, el cual rechazó de buena manera al córner.

Alisson Becker en Brasil vs. Paraguay
El tiro de Derlis González que encontró a Alisson Becker. Foto: AFP

Ahora a Brasil le llega el desafío más grande de esta Copa América con el clásico de América contra Argentina, en un duelo que Brasil ha salido favorecido en los últimos choques. También con Lionel Messi enfrente, quien fue uno de los primeros en anotarle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)