INGLATERRA

Liverpool vuelve a romper un récord de fichaje para cubrir el arco

Tras lo ocurrido por el alemán Loris Karius en la final de la Champions League pasada, el conjunto "Red" pagará 75 millones de euros para contratar al arquero más caro de la historia.

Loris Karius. Foto: EFE
VEA EL VIDEO: los dos errores de Loris Karius en la final de la Champions League 2018

La BBC informó que Liverpool alcanzó la cifra de 75 millones de euros que la Roma solicitaba para dejar ir a su arquero, Alisson Becker. Los "Reds" competían con Chelsea, que según información de la prensa inglesa era el otro equipo que pujaba por llevarse al brasileño dado el arreglo entre Thibaut Courtois y Real Madrid. 

De esta forma, el equipo que dirige técnicamente Jürgen Klopp volverá a romper el récord de traspaso por un jugador, luego de lo hecho en enero pasado por el defensor holandés Virgil van Dijk por el cual el club pagó 85 millones al Southampton. En enero rompió el récord mundial por dinero invertido en un defensor y, según lo establecido, lo volvería a hacer en estos días por un arquero.

Es que el récord en vigencia pertenece a Gianluigi Buffon, en el traspaso desde Parma a Juventus en 52 millones de euros en el año 2001. Además, hace solo un año el Manchester City pagó al Bengica 40 millones en la misma moneda por el también brasileño Ederson Moraes, quien hasta el momento es el arquero más costoso de la Premier.

Alisson viene de defender a Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018, atajando como titular los cinco partidos hasta quedar eliminados en cuartos de final contra Bélgica, recibiendo en ese encuentro el gol en contra de su compañero Fernandinho y luego del belga Kevin De Bruyne.  

Alisson se saluda con Fernandinho y Miranda luego del debut de Brasil en Rusia 2018. Foto: EFE
Alisson se saluda con Fernandinho y Miranda luego del debut de Brasil en Rusia 2018. Foto: EFE

El brasileño cumplirá los 26 años el próximo 2 de octubre (nació en 1992), mide 1,91 metros y a la Roma llegó en 2016 a cambio de 7,5 millones de euros proveniente del Inter de Porto Alegre, club en el cual debutó en febrero de 2013 y permaneció hasta su salida.

Así el Liverpool logra finalmente cubrir otro puesto en crisis (tras fichar a van Dijk para la zaga), luego de lo hecho por el alemán Loris Karius en la final de la Champions League 2018 ante Real Madrid.

De todas formas, Klopp defendió a su golero argumentando que los errores en la final (el gol de Benzema y el de Bale) fueron a causa de una conmoción cerebral por el codazo que le aplicó Sergio Ramos. "¿Cometió dos graves errores en un partido muy importante y nadie piensa que es del golpe que recibió? ¿Cómo podemos pensar eso? Cinco días después de la final, Loris (Karius) tenía 26 de 30 marcadores para una conmoción cerebral. Si le preguntas, él dice que no lo pensó y no lo usó como excusa. No lo usamos como excusa, lo usamos como explicación.Para eso se analizan las cosas, para explicar por qué suceden. A Karius le afectó ese golpe, 100% seguro. Lo que el resto del mundo piense no me importa. No lo usamos como excusa”.

Alisson se estará haciendo los estudios médicos pertinentes en las próximas horas antes de firmar por Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)