COPA AMÉRICA 2019

Los arqueros con más atajadas y las defensas más efectivas

Atajadas, goles y tiros. Perú fue la selección que más tantos recibió, pero su golero también fue de los que más tapó. Colombia fue de los que más recibió, aunque de los que más atajó.

Fernando Muslera en el Uruguay vs. Chile. Foto: Gerardo Pérez
Muslera contra Chile atajó las dos pelotas que fueron entre los tres palos. Foto: Gerardo Pérez

Con el final de la fase de grupos los ocho equipos clasificados a cuartos de final jugaron tres partidos, algunos habiendo sufrido una goleada, como es Perú, y otros con la valla invicta, como Brasil y Colombia, aunque con situaciones muy distintas entre sí.

Perú recibió seis goles en la fase de grupos, aunque concentrando cinco de ellos en el partido con Brasil. Su arquero, Pedro Gallese, pese a haber recibido cinco tantos tuvo otros cuatro que contuvo en ese partido. Antes, contra Venezuela tapó los cinco tiros y contra Bolivia el único que fue al arco. En total el golero de Alianza Lima contuvo 10 de 16 tiros.

Brasil y Colombia fueron las únicas dos selecciones que no recibieron goles, aunque fue distinto el esfuerzo de sus goleros. Alisson Becker solo tuvo que contener cuatro tiros (uno con Bolivia, uno con Venezuela y dos con Perú), mientras que David Ospina y Álvaro Montero (atajó contra Paraguay) recibieron 10 tiros (ocho el del titular y dos su sustituto).

Alisson fue el que menos tiros recibió (cuatro), pero fue Franco Armani el que menos tiros contuvo. De los seis remates al arco que le hicieron a Argentina, el golero de River contuvo solo tres (incluido un penal ante Paraguay). Es el de porcentaje más bajo de tapadas (50%), seguido por Gallese (63%) y el "Gatito" Fernández en Paraguay (64%).

Fernando Muslera tuvo seis tiros al arco. Uruguay fue la segunda selección con menos tiros recibidos —igual a Argentina— solo por detrás de Brasil. El golero de Galatasaray contuvo los dos remates al arco contra Chile y el único que le hizo Ecuador, mientras solo pudo con uno de los tres de Japón.

Los dos goles sufridos por Uruguay.

Destacado también fue lo que hizo Wuilker Faríñez al contener ocho de los nueve tiros que recibió Venezuela entre los tres partidos. Solo no pudo contener el tiro esquinado contra Bolivia (Leonel Justiniano). 

El único gol recibido por Venezuela.

Porcentajes de atajadas

 - Alisson Becker: 100% (4/4)
 - "Gatito" Fernández: 64% (7/11)
 - Franco Armani: 50% (3/6)
 - Wuilker Faríñez: 89% (8/9)
 - David OspinaÁlvaro Montero: 100% (10/10)
 - Gabriel Arias: 75% (6/7)
 - Fernando Muslera: 67% (4/6)
 - Pedro Gallese: 62,5% (10/16)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)