BÁSQUET

A un paso de la NBA: el uruguayo Santiago Vescovi firmó con Universidad de Tennessee

Luego de estar en la NBA Academy de Latinoamérica (México) y en la Global (Australia) el uruguayo de 18 años defenderá a los Volunteers en la División 1 de NCAA.

Santiago Vescovi en el Elite Team de Uruguay en la NBA G League
Foto: EFE

La gran promesa del básquetbol uruguayo de 18 años, Santiago Vescovi seguirá su camino en la División 1 de la NCAA —en español Asociación Nacional Deportiva Universitaria— tras firmar con la Universidad de Tennessee donde defenderá a los Volunteers.

Luego de sus grandes actuaciones en la NBA Academy de Latinoamérica situada en México y más tarde en la Global con sede en Australia, el uruguayo da otro gran salto en su corta edad, mientras practica y juega el deporte que tanto se destaca, se involucrará en el área de negocios.

La noticia la confirmó la cuenta oficial de Twitter de NBA Latam donde publicó: "El uruguayo Santiago Vescovi, graduado de la NBA Academy, firmó con la prestigiosa Universidad de Tennessee". Y agregó: "Santi es el 20° jugador de NBA Academy que firma con una escuela de División 1 de NCAA".

Santiago Vescovi nacido el 14 de setiembre de 2001 dio su gran paso a la edad de 16 años tras su partida a la Academia de la NBA en México. Entrenadores reconocidos del ámbito local como Leonardo Zylbersztein y Marcelo Capalbo fueron entrenadores de la joven promesas donde ambos coinciden en la capacidad de captación de aprendizaje que tiene Vascovi.

Santiago Vescovi en el Elite Team de Uruguay en la NBA G League
Foto: EFE

Vescovi, en una nota para Ovación brindó unas palabras hacia el club que lo vio nacer, Bohemios, y dijo estar muy agradecido por todo el apoyo” y decirles “que sigan haciendo las cosas como las vienen haciendo, porque van muy bien”.

Con la edad de 17 años apareció en la primera lista de Edgardo Kogan y participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde Uruguay cerró su participación en el sexto lugar. En otra entrevista para Ovación declaró que su participación en los panamericanos, es "un escalón más en la escalera hacia el destino de ser basquetbolista profesional, sin dejar de valorar todo en el camino".

Sobre la importancia de ir seguir el camino universitario antes que ser jugador profesional declaró: "Es importante seguir el camino universitario antes de convertirse en jugador profesional. Es algo muy importante el estudio, por eso quiero seguir el camino de universidad".

"No quiero convertirme en jugador profesional todavía, pero sí quiero ir a universidad porque lo veo muy positivo por dos razones: una porque siempre jugando en la liga de universidades tenés mucha exposición delante de equipos muy grandes".

"Lo otro, es que jugando ahí podés ir viendo cómo va a ser la vida profesional. También que te estás desarrollando en la parte educativa, que si te llega a pasar algo en el deporte no quedás sin nada",  agregó Vescovi.

En su participación en la NBA G-LEAGUE fue figura en la primera participación con la Selección de Uruguay, y este mismo certamen fue una gran suma de experiencia para el joven basquetbolista de 18 años, que buscará un lugar selección que apunta al Preolímpico para Tokio 2020, a la AmeriCup 2021 y para a las próximas Eliminatorias para el Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)