NBA G-LEAGUE

El futuro llegó y tiene nombre y apellido: Santiago Vescovi

Santiago Vescovi fue figura en la primera presentación de Uruguay Elite en la segunda jornada de la NBA G-League.

Santiago Vescovi en el partido de Uruguay Elite frente a Capitanes de México. Foto: Darwin Borrelli.
Santiago Vescovi en el partido de Uruguay Elite frente a Capitanes de México. Foto: Darwin Borrelli.

Mientras muchos hablan del recambio que necesita la selección uruguaya de básquetbol, otros demuestran en la cancha y el caso de Santiago Vescovi es por ahora el más claro.

Si bien hay una camada de jugadores que están surgiendo desde las selecciones juveniles, la aparición de Santiago Vescovi es la gran novedad para el básquetbol uruguayo pensando en el futuro.

Con 18 años recién cumplidos, el escolta que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hizo su debut con la selección mayor, es una de las grandes apuestas de cara a lo que se viene.

Es que su talento y temperamento lo llevan a ser protagonista a la hora de generar juego ofensivo, pero además, es clave en el sector defensivo del equipo de Edgardo Kogan.

Ya en Lima 2019 había tenido muy buenas actuaciones, pero anoche subió un escalón siendo figura en la victoria de Uruguay Elite frente a Capitanes de México por 81 a 71 en el Antel Arena.

Se ganó los aplausos del público uruguayo y la admiración de los rivales con cada aparición en un partido en el que aportó 10 puntos (1/2 en triples, 3/3 en dobles y 1/2 en libres), 4 rebotes y 5 asistencias.

Buena toma de decisiones, fuerte en el uno contra uno y claro a la hora de generar juego descargando hacia sus compañeros, Santiago Vescovi fue de los mejores anoche en Uruguay Elite y abre una luz de esperanza pensando en el futuro del básquetbol uruguayo que afronta una renovación y un cambio generacional obligado, buscando nuevos horizontes.

Personalidad le sobra y cuando pisa la cancha, nadie cree que tiene apenas 18 años. Su futuro es enorme y hay que aprovecharlo, rodearlo y acompañarlo.

Sin lugar a dudas que estos partidos de primer nivel le podrán dar al joven uruguayo un roce distinto para sumar experiencia y sobre todo, comenzar a ser parte de un proceso de selección que apunta al Preolímpico para Tokio 2020, a la AmeriCup 2021 y sobre todo, a las próximas Eliminatorias para el Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)