BÁSQUETBOL

Santiago Vescovi, con 17 años, apareció en la primera lista de Kogan

El entrenador preseleccionó 23 jugadores que hoy empezarán a entrenar con la selección uruguaya

Santiago Vescovi en acción en la Academia de la NBA.
Santiago Vescovi en acción en la Academia de la NBA.

La presencia de Santiago Vescovi, el chico de 17 años que deslumbró en el campamento Básquetbol Sin Fronteras y que integra la Academia de la NBA, es la gran novedad en la lista de 23 preconvocados por Edgardo Kogan, entrenador de la selección uruguaya, con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En su primera nómina como seleccionador celeste, Kogan —en el cargo desde abril tras la salida de Ruben Magnano—- incluyó los nombres de 14 jugadores que no estuvieron en la clasificación de FIBA para el Mundial de China. Además, 11 de ellos son sub 23 que se suman a Joaquín Rodríguez y Juan Ducasse, que sí estuvieron.

Los nuevos son Bernardo Barrera, Edison Espinosa, Federico Haller, Nahuel Lemos, Santiago Massa, Theo Metzger, Santiago Moglia, Martín Perdomo, Martín Rojas, Juan Santiso, Facundo Terra, Uriel Trocki, Santiago Vescovi e Ignacio Xavier.

Repiten Gustavo Barrera, Esteban Batista, Mathías Calfani, Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Santiago Vidal y Kiril Wachsmann, además de Rodríguez y Ducasse.

No están Hatila Passos, Sebastián Izaguirre y Sebastián Vázquez.

Las prácticas comenzarán hoy en el centro de Entrenamiento de la FUBB (CEFUBB) con los que no aún en competencia con su club.

En Lima, donde jugará del 31 de julio al 4 de agosto, Uruguay está en el Grupo B junto a Argentina, República Dominicana y México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)