"GREEK FREAK"

Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA por segunda temporada consecutiva

El jugador griego de Milwaukee Bucks superó a LeBron James y a James Harden en la votación que terminó entregándole el premio.

Giannis Antetokounmpo está imparable
Giannis Antetokounmpo está imparable

Giannis Antetokounmpo fue premiado como MVP (most valuable player, jugador más valioso) de la NBA por segunda temporada consecutiva. El premio que se otorga al jugador más destacado durante la temporada regular fue a parar a manos del griego, figura de Milwaukee Bucks y quien superó en la votación a LeBron James y James Harden. 

El premio será anunciado este viernes, pero la noticia ya fue difundida por el periodista de ESPN especializado en la NBA, Adrian Wojnarowski, quien escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el griego recibe un premio que poco hará por consolarlo luego de haber sido eliminado más temprano de lo que se esperaba en los playoff. Teniendo en cuenta que Milwaukee terminó primero y con luz en la Conferencia Este, la derrota por 4 partidos a 1 a manos de los Miami Heat, auténtico caballo negro de la NBA esta temporada, fue un golpe duro para el griego y la franquicia que él lidera en la cancha. 

Durante la temporada regular, el período que cuenta para la votación del premio MVP, Antetokounmpo logró promedios por partido de 30 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, con un porcentaje de 55% de efectividad en tiros de campo. 

El "Greek Freak" también fue elegido como parte del quinteto ideal de la NBA, formación que comparte con compañeros de lujo

El MVP y el quinteto ideal no fueron los únicos reconocimientos para el griego. Consiguió, además, el premio al mejor jugador defensivo del año (DPOY). Esto lo convierte en el tercer jugador de la historia de la NBA en conseguir el MVP y el DPOY en la misma temporada. Comparte la terna con Hakeem Olajuwon y un tal Michael Jordan

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados