NBA

La tapa increíble que le dio la primera final del Este a Miami Heat ante Boston Celtics

El equipo liderado por Jimmy Butler ganó el primer partido de la serie al mejor de siete en las finales de la Conferencia Este de la NBA ante Boston Celtics. 

La tapa de Adebayo a Tatum en el final del Miami - Boston
La tapa de Adebayo a Tatum en el final del Miami - Boston. Foto: EFE.

El duelo por el título de la Conferencia Este comenzó el martes con el primer partido de la serie al mejor de siete que disputan los Boston Celtics, terceros cabezas de serie, ante los Miami Heat, quintos, que fueron los que se quedaron con la victoria por 117-114. Así, se convirtieron en los triunfadores de la noche junto a los Denver Nuggets

Lo hicieron en tiempo de prórroga y después que el pívot Bam Adebayo puso una tapa espectacular al tiro del alero estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que podía haber forzado los segundos cinco minutos extra.

Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, de estrellas, habían sido los que lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo.

La jugada de tres puntos de Butler con 12 segundos por jugar puso a Miami en ventaja, Adebayo bloqueó el intento de volcada de Jayson Tatum en los últimos segundos y el Heat se colocó con ventaja de 1-0 en la serie.

Los Celtics eligieron a Tatum para la última posesión y cuando iba a anotar se encontró con el tapón de Adebayo que iba a decidir el triunfo de los Heat, que puso fin a la racha de Boston de siete victorias seguidas en el primer partido de las series de playoffs.

Jimmy Butler ante los Boston Celtics
Jimmy Butler ante los Boston Celtics. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados