INTERNACIONAL

La noticia más importante para la hípica: Ajuste Fiscal correrá la Dubai World Cup

El Ganador del Ramírez 2020 fue confirmado para tomar parte de la carrera que repartirá 12 millones de dólares en premios el próximo sábado 27.

Ajuste Fiscal.
Ajuste Fiscal.

Antes de la partida de los cinco caballos a Dubai más no se podía pedir. Soñar antes del viaje no costaba nada. Los sueños de que un caballo nacido y criado en nuestras praderas se codee en las gateras de los grandes clásicos del sábado 27 de marzo era solo eso, un sueño que hoy, 11 de marzo, se convierte en realidad.

Horas antes fue la confirmación de que El Patriota se aseguraba la participación en el UAE Derby, un G2 con 750 mil dólares en premios, una noticia que nos llenó a todos de orgullo. El Ecólogo participará en la carrera que tuvo a Invasor y Sir Fever como nuestros representantes en 2006 y 2015, los dos previamente vendidos: uno de nacimiento argentino, pero rioplatense al fin y el Texas Fever, oriental de pura cepa pero con colores teñidos de petrodólares.

Este sábado 27 de marzo El Patriota correrá esa misma carrera, pero con los mismos colores que lo vieron triunfar en Maroñas presentado por el mismo entrenador que lo llevó a la consagración como crack de generación de los 2017.

Pero si lo del Ecólogo nos regalaba una gran noticia, quizás esperada, la invitación y nominación de Ajuste Fiscal nos lleva al regocijo.

Es que un pura sangre nacido y criado en Uruguay, ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez G1 de forma apabullante y quinto en el Longines Gran Premio Latino de San Isidro, se medirá con animales de todas las latitudes en una carrera que será epicentro hípico del mundo turf el 27 de marzo en el hipódromo de Meydan.

Con la salvedad del rioplatense Invasor, será la primera vez que la sigla URU tendrá cabida en la famosa Dubai World Cup, la prueba emblema de Dubai en Meydan, que este año, en su 25 aniversario, repartirá la friolera de 12 millones de dólares.

Quizás quien lea estas líneas y no sea amante de las carreras de caballos no entienda lo que representa la presencia de Ajuste Fiscal en la DWC con los colores de La Pomme, presentado por Antonio Cintra, con conducción de Vagner Leal y crianza de La Concordia. Hoy embarga la emoción. Con el paso de los días entenderemos la trascendencia del hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error