MITIN DE REYES

El 2020 es el año de Ajuste Fiscal, ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez

El pupilo de Antonio Cintra, conducido por Héctor Lazo con las sedas de La Pomme puso 2.27.42 para imponerse sobre Bobby Q. Pablo Falero, en su despedida, llegó cuarto sobre Olympic Harvard.

La edición 122 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1 tuvo en Ajuste Fiscal a un neto ganador, le tiró varios cuerpos a un Bobby Q que corrió de excelente forma y debió ceder ante el aluvión de Ajuste Fiscal que, a falta de 300 para el disco, logró igualar al radicado en Durazno para ganar de forma clara y neta para darle a los dos ganadores de las pasadas estadísticas la carrera más importante del calendario hípico local.

El descendiente de Ioya Bigtime, criado en el haras La Concordia para La Pomme tuvo, desde el pasado Ensayo al Jockey Club, total supremacía sobre sus eternos rivales, Miltitoplp y Cap Bon. En el día del Nacional, Ajuste Fiscal no respondió, llegó tercero de Escolaso y Cap Bon. Tras ello, su entrenador Antonio Cintra puso proa al gran premio al que llegó pletórico de bríos y pronto para no dejar dudas ante sus rivales de generación y la guardia vieja.

Llegada del Ramírez 2020
La llegada del Ramírez.

Cuando Héctor Fabián Lazo prendió el turbo en mitad de recta, Bobby Q -que movió la prueba durante gran parte del desarrollo- debió ceder ante la superioridad de un Ajuste Fiscal que detuvo relojes en 2’27”42, el mejor tiempo en un Ramírez desde la reapertura.

A tres cuerpos del escolta fue tercero Cap Bon que desplazó a Olympic Harvard al cuarto puesto del Gran Premio Ramírez. Clausuró el marcador Little Vicky.

Héctor Lazo montando a Ajuste Fiscal eb el Gran Premio José Pedro Ramírez 2020
Ajuste Fiscal cruzó el disco con amplia ventaja. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de concluida la carrera, el entrenador de Ajuste Fiscal declaró: “El caballo es un crack, puede correr en cualquier pista. A falta de 300 salí de mi palco gritando al caballo y cuando llegué a la redonda Ajuste Fiscal no había llegado al disco”.

Es Ajuste Fiscal un caballo llamado a grandes realizaciones. En Maroñas, en San Isidro si es nominado al próximo Latino de marzo, a donde si llega con los mismos bríos de la víspera será un más que digno representante oriental.

Se cierra un nuevo Ramírez, en el que un nacido y criado en nuestras praderas se lleva el máximo galardón. Un triunfo del Mercosur, con colores argentinos y entrenador norteño. Ganó Ajuste Fiscal y hay aplausos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados