LAWN TENNIS

Pablo Cuevas debutó con victoria en el Uruguay Open

El uruguayo, favorito en el Challenger de Montevideo, superó en la segunda ronda al argentino Renzo Olivo y enfrentará Juan Manuel Cerundolo, verdugo de un uruguayo. 

Pablo Cuevas en el Uruguay Open 2019. Foto: Marcelo Bonjour
Pablo Cuevas en su debut en el Uruguay Open 2019. Foto: Marcelo Bonjour

Pablo Cuevas ganó en su debut en el Uruguay Open 2019 al vencer este miércoles en la segunda ronda al argentino Renzo Olivo de 27 años y número 270 del mundo, en 1 hora y 36 minutos por 7-6 y 6-0. Ahora deberá jugar este jueves contra el también argentino Juan Manuel Cerundolo, de 17 años y 506 del ranking ATP.

Fue un debut arduo para la raqueta número uno de Uruguay, favorito del torneo ser el de mejor ranking con el 44. Durante los dos sets el argentino Olivo, que venía de ganar en primera ronda a su compatriota Tomás Etcheverry.

Durante la primera manga ambos se quebraron mutuamente en dos ocasiones para definir en tie break, donde el locatario en el Carrasco Lawn Tennis fue más eficaz (7-3). En el segundo set, si bien Olivo también tuvo chance de quebrar, Cuevas mantuvo el saque y cerró el set sin ceder ni un solo game.

Ahora Pablo se cruzará en la tercera ronda del Challenger de Montevideo contra otro argentino, Cerundolo que viene de vencer en su debut al uruguayo Francisco Llanes, que junto a Martín Cuevas quedaron eliminados este martes. Además, el bonaerense de 17 años dio una sorpresa al vencer este miércoles a uno de los cabezas de serie (13°), el brasileño Joao Menezes que es 191 del mundo.

dobles

Debut de Ariel Behar con Gonzalo Escobar.

obles. También ayer fue el debut de la dupla favorita al torneo de dobles, compuesta por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, que recientemente ganaron el Challenger de Guayaquil el sábado pasado y suman seis en la temporada.

Fue en 1 hora y 14 minutos por 7-5, 6-4 sobre el peruano Nicolás Álvarez y el argentino Andrea Collarini.

De esta forma, jugarán hoy nuevamente, no antes de las 18.00 en la cancha número 1 del Carrasco Lawn Tennis, contra la dupla brasileña de Orlando Luz y Rafael Matos.

Sorpresa

Afuera el 4° favorito

Quedó eliminado este miércoles el brasileño Thiago Monteiro, último campeón del Challenger de Punta del Este y uno de los seis top 100 del torneo (88 del mundo). Fue contra otro brasileño, Guilherme Clezar, número 318 del mundo, en tres sets: 7-6, 6-7 y 6-3 en 3 horas.

Este jueves tres top 100 salen a escena

El español Jaume Munar (98) enfrenta al eslovaco Jozef Kovalik no antes de las 16.00; no antes de las 18.00, el boliviano Hugo Dellien (75) va contra el portugués Joao Domingues y el argentino Federico Delbonis (77) se medirá con su coterráneo Facundo Mena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)