EN EL LAWN TENNIS

Sorpresiva derrota de Martín Cuevas en el Uruguay Open

"Bebu" quedó eliminado en primera ronda luego de ganar el primer set 6-0. Su hermano Pablo, favorito en el Challenger de Montevideo, debuta este miércoles.

Martín Cuevas en el Uruguay Open
"Bebu" no pudo repetir los cuartos de final del año pasado. Foto: prensa Uruguay Open

El Uruguay Open tuvo este jueves su segundo día de actividad en las canchas del Carrasco Lawn Tennis con una sorpresiva eliminación de Martín Cuevas, segundo tenista uruguayo con mejor ranking. Sobre todo por cómo perdió: luego de haber ganado 6-0 el primer set. Fue contra el boliviano Federico Zeballos, número 594 del mundo, en el encuentro central.

Antes también se había concretado la eliminación de otro uruguayo, el joven Francisco Llanes de 17 años. “Totohabía comenzado jugando el lunes cuando Juan Manuel Cerundolo le sacó un set de ventaja (6-2), pero la lluvia obligó a continuar al día siguiente y el argentino cerró 6-3 la segunda manga.

Francisco Toto Llanes en el Uruguay Open 2019 - Challenger de Montevideo sobre polvo de ladrillo
"Toto" Llanes. Foto: Prensa Uruguay Open

También se concretaron los triunfos de algunos cabezas de serie, que clasificaron a tercera ronda (octavos). Ellos fueron los casos del español Jaume Munar, número 98 del mundo y quinto cabeza de serie, que venció 6-3, 2-6 y 6-4 al brasileño Rafael Matos y del argentino Facundo Bagnis, número 138 y octavo sembrado, que superaba 6-1 y 4-1 al brasileño Felipe Meligeni cuando este se retiró.

Este miércoles, por su parte, será el esperado debut de Pablo Cuevas, el favorito a quedarse con el Challenger de Montevideo por cuarta vez luego de hacerlo en 2009, 2014 y 2017. El uruguayo, número 45 del mundo, enfrentará al argentino Renzo Olivo, 270 del ranking ATP, que viene de debutar con victoria en la primera fase el lunes 7-6 y 6-1 sobre el argentino Tomás Etcheverry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)