TENIS

Renzo Olivo será el rival de Pablo Cuevas en el Uruguay Open

El tenista argentino, que ocupa el lugar 270 del ranking de la ATP, enfrentará al salteño este miércoles en el Challenger más destacado del país. 

Uruguay Open
Franco Roncadelli jugando en el Uruguay Open. FOTO: Fernando Ponzetto.

El Challenger de Montevideo con sus rondas finales arrancó ayer, en la mañana temprano, con la confirmación del rival de Pablo Cuevas en segunda ronda, quien tuvo libre en la primera al igual que los otros 16 cabezas de serie por cambio de la ATP a los torneos Challenger.

En duelo de argentinos, el número 270 del mundo, Renzo Olivo, venció por 7-6 y 6-1 en 1 hora y 39 al número 389 Tomás Etcheverry.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos. El salteño gana en el historial por cuatro triunfos a uno; Cuevas venció a Olivo por 6-4, 7-6 en Montevideo 2013.

También se confirmó el rival del segundo tenista uruguayo con ranking más alto: Martín Cuevas.

En duelo de bolivianos, Federico Zeballos venció 4-6, 6-2 y 6-1 a Boris Arias en el partido por la clasificación al cuadro principal para enfrentar a “Bebu” en el partido central de hoy, programado para comenzar no antes de la hora 20.00.

Franco Roncadelli tiene 19 años y fue su debut en un cuadro principal de un Challenger, siendo el tenista uruguayo número 17 en jugar el Uruguay Open.

Debutó con una clara derrota 3-6, 0-6 contra el serbio Peda Krstin

A su vez, Francisco “Toto” Llanes, de 17 años, aún no suma puntos en el ranking ATP y anoche iba por los primeros.

Juan Manuel Cerundolo, su rival también de 17 años, le ganaba 6-2, 1-0 cuando al cierre de esta edición el partido había sido parado por la lluvia que se largó en Montevideo.

El tenista uruguayo es la segunda vez que juega en el Challenger porque en 2018 jugó contra el boliviano Hugo Dellien, que fue finalista.

El Challenger uruguayo, el más importante que se juega en nuestro país, continúa su rumbo en búsqueda del ganador. El torneo se jugará entre el 4 y el 10 de noviembre, día en el que se jugará la final en el Carrasco Lawn Tennis.

Vale recordar que Guido Pella fue el ganador de la edición del año pasado y Pablo Cuevas había ganado en el 2017. Juan Martín del Potro supo ganar en el 2005.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)