EN GRAZ

Ariel Behar vuelve al equipo de Copa Davis para visitar a Austria

Uruguay tiene su plantel definido para jugar los Qualifiers hacia el Grupo Mundial, que nuevamente será liderado por Pablo Cuevas. Dominic Thiem está en duda.

La dupla Ariel Behar y Juan Manuel Fumeaux en la ATP Cup. Foto: Reuters.
La dupla Ariel Behar y Juan Manuel Fumeaux en la ATP Cup. Foto: Reuters.

El equipo uruguayo de la Copa Davis tiene su plantel definido para visitar a Austria en marzo en la ciudad de Graz en la etapa de Qualifiers al Grupo Mundial.

El capitán de Uruguay Enrique Pérez Cassarino tendrá a Pablo Cuevas como líder del equipo y a su hermano Martín como raqueta número dos. Pero, a diferencia del cruce contra República Dominicana de septiembre pasado en Montevideo, estará presente del doblista Ariel Behar que está viviendo el mejor momento de su carrera y en la pasada madrugada debutó en un Grand Slam jugando la primera ronda del Abierto de Australia. El plantel lo completarán los juveniles Francisco “Toto” Llanes y Franco Roncadelli. Joaquín Rodríguez como ayudante y Mariano Gaute como preparador físico.

Todos ellos, a diferencia de Llanes de 17 años, estuvieron en la pasada ATP Cup en Australia, en donde jugaron sobre cancha dura, la misma superficie que deberán afrontar los días 6 y 7 de marzo cuando jueguen contra Austria.

El austríaco es liderado por Dominic Thiem, actual número 5 del mundo que de todas formas tiene que confirmar su presencia, y capitaneada por el extenista Gilbert Schaller. La información que surge desde Austria es que Thiem planea jugar menos torneos en 2020 (ya desistió del torneo de Acapulco) y dejar de lado la Davis podría ser una opción.

Por ranking ATP, los siguientes en importancia de Austria son Dennis Novak (99 del mundo) y Sebastian Ofner (157); en dobles Oliver Marach (32, de 39 años), Jurgen Melzer (36, 38 años) y Philipp Oswald (40, 33 años).

Se disputarán cinco puntos, con el ganador al mejor de tres sets. El viernes 7 serán los dos primeros singles, mientras que el sábado 7 será el dobles y dos encuentros de singles.

Los ganadores de los 12 partidos de Qualifiers jugarán el Grupo Mundial en Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados