AUSTRALIA

ATP Cup: pese a la derrota ante España, los pibes de Uruguay cumplieron su sueño

Franco Roncadelli enfrentó a Roberto Bautista Agut, mientras que Juan Martín Fumeaux fue la pareja en dobles de Ariel Behar.

Franco Roncadelli durante su partido frente a Roberto Bautista Agut. Foto: AFP
Franco Roncadelli durante su partido frente a Roberto Bautista Agut. Foto: Reuters.

En materia estrictamente deportiva, la jornada de Uruguay volvió a ser complicada porque al igual que sucedió con Japón perdió 3-0 esta vez ante la selección de España comandada por Rafael Nadal.

De todas maneras, guardará un recuerdo muy importante para varios de los integrantes del plantel uruguayo que participa en la ATP Cup porque dos jóvenes celestes cumplieron un sueño.

Franco Roncadelli fue quien abrió el día para Uruguay enfrentando a Roberto Bautista Agut. Con solo 19 años y sin estar en el ranking ATP, el nacido en Montevideo defendió a muerte cada pelota aunque cayó por 6-1 y 6-2 ante el número 9 del mundo.

Incluso levantó varios aplausos por algunos puntos interesantes que logró colocar ante un rival que era el candidato al triunfo y que se terminó quedando con el primer punto para España.

Franco Roncadelli en el juego frente a Roberto Bautista Agut por la ATP Cup. Foto: Reuters.
Franco Roncadelli en el juego frente a Roberto Bautista Agut por la ATP Cup. Foto: Reuters.
SEGUNDA HORA

Rafael Nadal venció a Pablo Cuevas

Es el mejor del mundo y enfrentarlo no es nada sencillo, pero Pablo Cuevas, el mejor tenista de Uruguay, le hizo frente pese a que también cayó por 6-2 y 6-1 en lo que fue el segundo punto y el triunfo para España.

El salteño fue ampliamente superado por el número 1 del ranking ATP que en poco más de una hora se quedó con la victoria en su partido y también de la serie frente a los celestes.

Pablo Cuevas en el duelo ante Rafael Nadal en la ATP Cup. Foto: Reuters.
Pablo Cuevas en el duelo ante Rafael Nadal en la ATP Cup. Foto: Reuters.
tercera hora

El dobles tuvo una sorpresa

La grilla indicaba que Pablo Cuevas iba a ser la pareja de Ariel Behar en el duelo de dobles frente a Pablo Carreño Busta y Feliciano López, aunque a último momento hubo un cambio y el joven Juan Martín Fumeaux, de solo 17 años, tuvo la oportunidad de jugar.

La pareja formada entre Behar y Fumeaux dio batalla frente a la dupla española y de hecho ganó uno de los sets teniendo en cuenta que los uruguayos cayeron 1-6 el primero, ganaron el segundo 6-3 y perdieron en el match tie break por 10-3

La dupla Ariel Behar y Juan Manuel Fumeaux en la ATP Cup. Foto: Reuters.
La dupla Ariel Behar y Juan Manuel Fumeaux en la ATP Cup. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)