EN GRAZ

La historia se repite: Uruguay contra Austria por entrar al Grupo Mundial de la Copa Davis

Se sortearon los cruces para las Qualifiers 2020, en la cual la Celeste tendrá que jugar de visitante en marzo para definir su ingreso a la elite del tenis.

Pablo Cuevas con Uruguay en la Copa Davis 2019
El festejo de Uruguay en septiembre al superar la Zona Americana. Foto: Francisco Flores

Uruguay tiene definido desde este domingo su rival para los Qualifiers de la Copa Davis 2020: Austria, que nuevamente se pone en el camino celeste en el repechaje para jugar en el Grupo Mundial. Los partidos serán el 6 y 7 de marzo en la ciudad de Graz.

El sorteo de los 12 cruces fue realizado este domingo, mientras se disputaba la final de la Copa Davis 2020 entre España y Canadá. 

Todos los 12 enfrentamientos entre las selecciones se jugarán en el viernes 6 y el sábado 7 de marzo, entre ambos días. Se disputarán cinco puntos, con el ganador al mejor de tres sets. El viernes serán los dos primeros singles, mientras que el sábado será el dobles y dos encuentros de singles.

Los 12 ganadores se sumarán a los semifinalistas 2019, que son España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia, junto a los dos wild cards: Serbia y Francia, para así disputar las finales de la Copa Davis de Madrid entre el 23 y el 29 de noviembre de 2020.

El equipo uruguayo es encabezado por Pablo Cuevas, actualmente en el número 45 del ranking ATP y capitaneado por el entrenador Enrique "Bebe" Pérez Cassarino. El austríaco es liderado por Dominic Thiem, número 4 del mundo y capitaneada por el extenista Gilbert Schaller.

historial

Antecedentes de Uruguay por el repechaje.

Será la cuarta vez en la historia de la Copa Davis que Uruguay jugará una instancia previa para meterse en la elite del tenis por selecciones. Antes lo había hecho en 1990, cuando fue vencido 5-0 por México de visitante en cancha dura; en 1993, cuando en La Haya Holanda le ganó 4-1 en indoor; y finalmente hace 25 años, cuando en Montevideo Diego Pérez y Marcelo Filippini jugaron contra una Austria llena de figuras en la Copa Davis de 1994: Horst Skoff, que venía de ser top 20; Thomas Muster era top 10 y llegó a ser el número uno; Alex Antonitsch, que llegó a ser top 40. Por su parte, Diego Pérez llegó al lugar 27 del ranking y Filippini al 30.

Víctor Caldarelli, Diego Pérez, Phillippe Pinet, Marcelo Filippini y José Luis Damiani en Uruguay en la Copa Davis 1990.
Uruguay en la Copa Davis 1990. Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)