SELECCIÓN

Uruguay y España, los equipos más limpios en carrera a la final

Pasando raya en el cierre de la fase de grupos, la Celeste acumula una sola tarjeta amarilla. En el ranking de fair play de la FIFA está primero y de cara al futuro puede ser importante.

Rodrigo Bentancur recibe la amarilla contra Rusia, la única de Uruguay en fase de grupos. Foto: Reuters
Bentancur recibe la amarilla contra Rusia, la única de Uruguay en el grupo. Foto: Reuters

Uruguay contará con todos sus futbolistas para el partido del sábado contra Portugal, no hay ningún jugador lesionado ("Josema" Giménez se recuperó a tiempo) y tampoco hay ninguno suspendido. Esto se debe, en gran parte, al cuidado del equipo de no cometer faltas. 

¿Preocupa Cristiano Ronaldo por sus tiros libres? El jugador del Real Madrid tiene una pegada característica y contra España se lució con un golazo de pelota parada. Pero sin dudas que Uruguay lo tiene en cuenta y la forma de defender se aleja totalmente de las faltas.

En la primera fase del Mundial, entre los tres partidos que cada selección jugó, Uruguay es una de las tres selecciones que solo acumuló una tarjeta amarilla, el número más bajo hasta el momento. España y Arabia Saudita son las otras dos; pero si hablamos de equipos que aún están en carrera a la final, es solo la Celeste y la Roja.

Después hay selecciones como Inglaterra con dos amonestados; e Islandia, Francia, Polonia, Alemania y Brasil con tres. 

Hubo solo tres expulsados, que fueron el colombiano Carlos Sánchez por su roja directa por la mano en el debut de Colombia ante Japón, la doble amarilla recibida por Jerome Boateng en el encuentro que Alemania le ganó 2-1 a Suecia en la segunda fecha y la también doble amonestación del defensor ruso Igor Smolnikov en el 3-0 de Uruguay.

Pero si comparamos un poco más a España y Uruguay, los dos más limpios de la Copa del Mundo. Los españoles le sacan una pequeña diferencia a los dirigidos por Tabárez. Los de Fernando Hierro tienen apenas 29 faltas en sus tres encuentros (10 contra Portugal, 14 contra Irán y 5 contra Marruecos), mientras que la Celeste tiene 33 (6 contra Egipto, 10 con Arabia y 17 ante Rusia).

Rodrigo Bentancur, el único amonestado de Uruguay, lo fue en el partido contra Rusia al intentar recuperar la posesión del balón dentro del área de Rusia, luego de haberlo logrado a pocos metros apenas unos segundos antes.

La Celeste se aseguró de no tener suspendidos al menos en el partido de cuartos de final, si es que logra la clasificación este sábado desde las 15:00 (horario uruguayo), ya que por acumulación de amarillas recién podría estar suspendido un jugador en semifinales. Las tarjetas acumuladas se "limpian" a partir de superada la etapa de cuartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)