SELECCIÓN

Once leones prontos

La sanidad recuperó a José María Giménez, quien mañana integrará la zaga celeste para frenar a Cristiano

José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra
José María Giménez junto a Edinson Cavani en el entrenamiento. Foto: Nicolás Pereyra

Uruguay enfrentará a Portugal con su zaga titular y, lo que es más importante, con su equipo ideal, al que llegó Óscar Tabárez luego de haber buscado el mejor rendimiento colectivo durante la fase de grupos.

Se recuperó José María Giménez, ayer por la mañana fue exigido a la par de sus compañeros, respondió en forma positiva y obtuvo el alta médica, por lo cual quedó definido (al menos extraoficialmente) que será titular junto a Diego Godín para asumir mañana (hora 15:00 de Uruguay) la misión de frenar a Cristiano Ronaldo y compañía.

La planificación realizada por el cuerpo médico que encabeza el Dr. Alberto Pan fue ejecutada con eficiencia y permitió la recuperación de “Josema”, quien estuvo ausente ante Rusia luego de haber sufrido una molestia muscular en el primer minuto del debut, aunque pudo completar tanto ese juego como el siguiente ante Arabia Saudita. Sebastián Coates lo reemplazó en buena forma en el triunfo 3-0 sobre el dueño de casa, pero sano el titular, recupera su lugar.

Esto permite a la Celeste afrontar un juego a todo o nada con todo su potencial defensivo, porque Martín Cáceres -quien el miércoles había sufrido una contractura que le impidió terminar el movimiento- entrenó con total normalidad y, según lo informado por la sanidad, los 23 futbolistas están a la orden del DT.

Visto esto y que luego de una búsqueda permanente de la conformación más efectiva del mediocampo Tabárez la encontró ante Rusia, la formación titular será la siguiente: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino; Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Luis Suárez.

En Sochi. La delegación celeste ya está desde anoche (tarde de Uruguay) en la ciudad donde mañana se jugará el pasaje a los cuartos de final. Se encontró con unas condiciones meteorológicas bastante complicadas: 29 grados a las 21:30 y una humedad del 71%. Lo más parecido a un clima tropical. Hoy a las 19:00 locales será el entrenamiento oficial, pero no en el estadio Fischt, pues se quiere preservar su césped.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)