MUNDIAL 2018

Cinco momentos decisivos de la gran victoria de Uruguay

El partido más tranquilo de Uruguay en Rusia 2018 fue por el gol tempranero, pero también por ampliar rápido el marcador y el hombre extra.

El “Pistolero” marcó el camino

n Corrían apenas nueve minutos cuando Luis Suárez intentó asistir a Edinson Cavani por primera vez en la noche, pero ante el corte del defensor ruso y la pelota en el borde del área, Rodrigo Bentancur la recuperó y recibió la falta. El jugador del Barcelona se hizo cargo y remató fuerte, con efecto, al palo del golero que no alcanzó a rechazar el envío. Un baldazo de agua fría para el anfitrión y tranquilidad para los celestes que se ponían en ventaja rápidamente.

El gol de la tranquilidad

En una nueva pelota parada y luego del rechace de la defensa rusa, Diego Laxalt anotó gracias a un desvío en un tiro de volea que sacó rápidamente para evitar un contragolpe del local. Luego de cambiar la direccción por el impacto en la pierna de Denis Cheryshev, la pelota entró contra el palo. La ventaja más amplia le dio paz a Uruguay y puso nervioso al anfitrión, lo que derivó en la tercera jugada clave del encuentro.

Más tranquilidad: la roja

n Con el 2-0 a favor, una nueva jugada de Diego Laxalt por el carril izquierdo derivó en la expulsión para el lateral derecho de Rusia. Igor Smolnikov no pudo controlar al lateral uruguayo sin falta, le cometió falta recibiendo la segunda amarilla, y el técnico ruso Stanislav Cherchesov debió gastar el primer cambio para cubrir la banda derecha con el ingreso del brasileño nacionalizado: Mario Fernandes.

La única amarilla celeste

Rodrigo Bentancur recibió la amonestación, la primera y hasta el momento la única de Uruguay en el Mundial, luego de una enorme jugada. Recuperó en ataque sobre la línea de fondo, intentó un remate al arco luego de la pared con Martín Cáceres y cuando fue a buscar la segunda recuperación por la captura del rebote por parte que Roman Zobnin, el volante ruso puso el cuerpo y recibió la falta.

¡Ya SOS parte de nuestra historia Matador!

Luego del gran cabezazo de Diego Godín en el córner, Edinson Cavani capturó el rebote dado por el arquero rival y puso el tercer gol celeste. Significó liquidar el partido a falta de los descuentos, pero también para “Edi” igualar a Suárez como el jugador uruguayo con goles en tres mundiales distintos.

Sebastián Coates abraza al autor del segundo gol de Uruguay ante Rusia: Diego Laxalt. Foto: Nicolás Pereyra
Sebastián Coates abraza al autor del segundo gol de Uruguay ante Rusia: Diego Laxalt. Foto: Nicolás Pereyra
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)