TOKIO 2020

El próximo dilema a resolver: las fechas en las que se celebrarán los Juegos Olímpicos

Tras el aplazamiento confirmado, ahora el Comité Olímpico Internacional y los organizadores tienen dos opciones: primavera o verano japonés del 2021.

Así espera Tokio por la gran cita deportiva que fue aplazada. Foto: AFP.
Así espera Tokio por la gran cita deportiva que fue aplazada. Foto: AFP.

Mientras el mundo entero está pendiente de la evolución de la pandemia de coronavirus, en el Comité Olímpico Internacional y en Japón aún quedan cosas por resolver tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cita que iba a ser inaugurada el viernes 24 de julio y clausurada el domingo 9 de agosto en la capital nipona, fue aplazada para 2021, pero ahora los organizadores deberán buscar la fecha para el próximo año.

Y no es un tema fácil. Si bien en un principio se habló de la primavera de Japón -entre marzo y abril- y así se lo expresó a Ovación el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, el Dr. Julio César Maglione, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, remarcó su intención de celebrar la cita en verano, es decir, tal como estaba previsto para este año.

“Los Juegos deberían efectuarse en el verano, así que deberíamos pensar en una época que se ubique de junio a septiembre”, dijo Mori.

De todas maneras, la decisión final será dentro de dos o tres semanas y la dará a conocer el COI junto al comité organizador, pero deberán tener en cuenta muchos factores para determinar una fecha.

Por un lado está el costo económico del aplazamiento, que según el director general del comité organizador, Toshiro Muto, es entre 2.000 y 3.000 millones de dólares; por otro están los compromisos comerciales con los patrocinadores que también jugarán su papel en la toma de decisiones y por último, la voz de los protagonistas: deportistas y federaciones internacionales.

Hoy el escenario está dividido y aunque en un principio cobró fuerza la fecha de marzo-abril, desde Japón no quieren separarse del verano y siguen trabajando para que Tokio 2020 sea entre julio y agosto de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/