CRISIS SANITARIA

Juegos Olímpicos: casi un hecho que se harán entre marzo y abril de 2021

El Comité Olímpico Internacional y las autoridades japoneses fijarán en un máximo de tres semanas las nuevas fechas para la gran cita del deporte.

Comité Olímpico Internacional. Foto: AFP.
Comité Olímpico Internacional. Foto: AFP.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón estudian la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio entre marzo y abril de 2021, en plena primavera japonesa. La decisión se adoptará como máximo dentro de tres semanas, según lo anuncian los diarios japoneses.

Ese periodo es el que parece más apropiado debido a la disponibilidad del calendario, así lo informó el diario nipón Nikkei basándose en fuentes del propio COI.

En Uruguay, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, ya había anticipado a Ovación que la primera japonesa era el momento ideal para que se desarrollaran las competencias postergadas el pasado martes.

La decisión final sobre las fechas definitivas se comunicará luego de las consultas que se están llevando a cabo con los organizadores japoneses y las federaciones deportivas implicadas.

Las primeras consultadas serán las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos. La celebración de los Juegos en primavera ayudaría a evitar el intenso calor que suele darse en Tokio en el verano.

La ministra japonesa encargada de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, reconoció este viernes que "hay problemas por resolver en el calendario" de 2021 debido a las competiciones internacionales ya previstas en torno al verano, al ser preguntada por la posibilidad de fijar los Juegos entre marzo y abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados