MULTIDEPORTIVO

Futsal: Uruguay lo dio vuelta y cerró el grupo en la Copa América ganándole a Chile

Las celestes derrotaron 2-1 a las transandinas y, con mejor diferencia de goles que Ecuador, lo desplazan del tercer puesto y jugarán por el quinto en la general. 

Uruguay cerró su participación en el grupo con una victoria 2-1 ante Chile. Foto: @CopaAmerica
Uruguay cerró su participación en el grupo con una victoria 2-1 ante Chile. Foto: @CopaAmerica

Uruguay cumplió, hizo lo que tenía que hacer y esperó una goleada de Brasil ante Ecuador, que finalmente se concretó, para quedarse con el tercer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina de Futsal detrás de las brasileñas y de Argentina. 

Pero no fue nada fácil. El partido con las chilenas, que venían últimas en el grupo, no comenzó como era de esperarse. Las transandinas se pusieron en ventaja pero las dirigidas por Jorge Seré fueron capaces de darlo vuelta antes del descanso. 

Las uruguayas irán por el quinto puesto ante Bolivia o Perú. Foto: @CopaAmerica
Las uruguayas irán por el quinto puesto ante Bolivia o Perú. Foto: @CopaAmerica

El empate llegó de penal y la jugadora de San Lorenzo, Sindy Ramírez, lo cambió por gol con un remate fuerte y cruzado de zurda. La infracción había sido sobre Sofía Ferrada que cada vez que entra, la jugadora de Nacional, recibe faltas y le da dinámica al equipo. 

Todos los goles fueron en el primer tiempo y durante todo el partido fue un trámite de ida y vuelta que mantuvo la emoción hasta el final. 

El segundo llegó cuando quedaba menos de un minuto. Un fenomenal quite de Josefina Villanueva en mitad de cancha le dio la pelota a Sabrina Soravilla que tiró una pared con Ferrada y la de Malvín, a solo segundos del entretiempo, le dio la ventaja a las celestes. 

Chile lo salió a buscar en el segundo tiempo, las dos selecciones llegaron y la mitad de la cancha fue una pasarela. Por suerte para Uruguay el resultado se mantuvo e irán por el quinto puesto ante Bolivia o Perú el próximo viernes a las 16:00 horas. 

El camino de Uruguay en el Grupo B de la Copa América Femenina

La Celeste comenzó jugando ante las dos selecciones más difíciles de su grupo y tal vez del torneo. La aventura en la Copa comenzó con una goleada 8-0 en contra ante Brasil y venía Argentina. 

Contra las albicelestes la suerte fue la misma pero Uruguay mereció más. Con el partido empatado 1-1 Uruguay sabía que la victoria casi que aseguraba las semifinales ante un rival directo y con arquera-jugadora se fue a buscarlo, pero las argentinas encontraron espacio y sobre la hora se llevaron los tres puntos. 

El tercer partido fue contra Ecuador y las de Seré sumaron su primer punto en el torneo aunque merecieron llevarse el triunfo tras haber convertido a las arqueras de Ecuador (una salió por lesión) en figuras del encuentro. 

Uruguay cerró el grupo ante Chile y gracias a la victoria 2-1 y la goleada 13-0 de Brasil sobre Ecuador, jugará por el quinto puesto en la general. 

resultados

El fixture de la Celeste

Sábado 14 - 16:00hs
Brasil 8 - Uruguay 0

Domingo 15 - 16:00hs
Uruguay 1 - Argentina 2

Lunes 16 - 14:00hs
Ecuador 1 - Uruguay 1

Martes 17 - 14:00hs
Uruguay 2 - Chile 1

El otro grupo, el B, lo integran: Paraguay, Bolivia, Colombia, Venezuela y Perú.

video

Mirá el partido completo: Uruguay 2 - Chile 1

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados