MULTIDEPORTIVO

Futsal: Uruguay mereció más pero empató ante Ecuador en la Copa América Femenina

Por la cuarta fecha del torneo en Paraguay, la selección uruguaya jugó su tercer partido y fue empate 1-1 ante Ecuador. 

Federica Silveira de Uruguay en el partido ante Ecuador por la Copa América de Futsal. Foto: @CopaAmerica
Federica Silveira de Uruguay en el partido ante Ecuador por la Copa América de Futsal. Foto: @CopaAmerica

Después de una goleada en contra ante Brasil en el debut y de caer sobre la hora frente a Argentina, la selección uruguaya femenina de futsal jugó su tercer partido por la Copa América en Paraguay ante su similar de Ecuador

Fue un empate con gusto a poco para la Celeste. Y es que las dirigidas por Jorge Seré fueron a buscar el partido luego del empate 1-1 con el que terminó el primer tiempo. 

Angélica Pachito abrió la cuenta y convirtió para las ecuatorianas y la jugadora de Peñarol, Mariana Crocano, empató para las uruguayas que en el segundo tiempo fueron protagonistas. 

Aunque abusando del pase llovido a la pívot, Uruguay fue más que Ecuador en la segunda parte y mereció más que el empate. Aunque tuvieron chances de contragolpe, las ecuatorinas jugaron gran parte del complemento en su mitad de cancha y su arquera fue figura. 

Tuvo una gran intervención ante Crócano y se lució sobre la hora cuando se juntaron dos jugadoras de Nacional. Gran pie a pie de Naiara Ferrari que habilitó a Carina Felipe que definió fuerte pero la golera se jugó, le hizo frente y sacó al córner con el hombro. 

Pudo ser la oportunidad para Uruguay de igualar a Ecuador en la tercera posición del Grupo B detrás de Brasil y Argentina, pero todo se definirá en la última fecha. 

Este martes, Uruguay enfrenta a Chile (últimas en el grupo) y Ecuador juega ante Brasil. Si las ecuatorianas no suman y las uruguayas ganan descontando la diferencia de dos goles a favor de Ecuador, pueden terminar terceras en el grupo. 

De esta forma, pelearían por el quinto puesto con el tercero del Grupo A. No es el peor panorama ya que a priori era un grupo difícil junto a Argentina y Brasil pero este empate y el punto que se les escapó sobre la hora ante las albicelestes dejan un sabor agridulce. 

video

Mirá el partido completo: Ecuador 1 - Uruguay 1

El fixture de la Celeste

Sábado 14 - 16:00hs
Brasil 8 - Uruguay 0

Domingo 15 - 16:00hs
Uruguay 1 - Argentina 2

Lunes 16 - 14:00hs
Ecuador 1 - Uruguay 1

Martes 17 - 14:00hs
Uruguay - Chile

El otro grupo, el B, lo integran: Paraguay, Bolivia, Colombia, Venezuela y Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)