FUTSAL

El contador de Nacional fue el goleador de la Copa Libertadores

Joaquín Varietti hizo diez goles en los seis partidos que disputó Nacional en el certamen continental. Y aunque Conmebol no le otorgó ningún premio, sus compañeros se encargaron de que se llevara algo. 

Joaquín Varietti festeja uno de sus goles ante San Lorenzo de Almagro. Foto: @patoarjona14
Joaquín Varietti festeja uno de sus goles ante San Lorenzo de Almagro. Foto: @patoarjona14

"Vengo convirtiendo en los tres partidos, por suerte estoy con la pólvora seca", declaraba el goleador Joaquín Varietti después de darle a Nacional el pase a cuartos de final en la Copa Libertadores.

Ese gol era el séptimo en tres partidos y ya habían jugado domingo, lunes y martes. En un partido durísimo en el que Nacional había aguantado con mucha marca a Bucaneros de La Guaira, una gran jugada de Agustín Sosa encontró la definición certera de Varietti y el pase a la siguiente fase.

"Se dio desde el principio"

Después de más de seis meses, volvió el campeonato de futsal. Fotos: Matías Pérez / El País
Joaquín VariettiGoleador de la Copa Libertadores de Futsal 2019

Como muchos jugadores del futsal uruguayo, Joaquín le dedica tiempo al deporte además de a su trabajo. Se recibió de contador y seguro llevaba la cuenta de los goles, aunque no esperaba terminar arriba en la tabla de goleadores. 

"Se dio desde el principio", le dijo el oriundo de Guichón a Ovación. "Con esos cinco goles en el primer partido contra Bocca de Ecuador, luego fui convirtiendo de a uno y se terminó dando ese premio que sinceramente uno no buscaba ni pensaba", confesó.

Para Nacional el ritmo de la Copa Libertadores es muy distinto al Campeonato Uruguayo. Mientras que en el torneo local los equipos que definen llegan a los treinta partidos en poco más de seis meses, la Libertadores los hizo jugar seis partidos en una semana. 

"Lo del modo de competición ya lo sabíamos, requiere un desgaste importante en el que jugas tres partidos en tres días por fase de grupos y a mayor intensidad que el campeonato local", explicó Varietti. 

En cuanto a las aspiraciones del equipo tricolor dijo que: "se quiso mejorar lo realizado en la edición de 2018 y en cuanto a juego y planteamiento se logró". "La posición fue la misma en ambas copas (cuartos de final) pero volvimos con otra sensación", concluyó el goleador.

Joaquín Varietti ante Bucaneros de La Guaira. Foto: Conmebol
Joaquín Varietti ante Bucaneros de La Guaira. Foto: Conmebol

Conmebol no le entregó un premio, pero los compañeros se encargaron:

En Twitter, el capitán del equipo Diego Arjona hizo su descargo de la situación y subió una foto con el goleador. "Foto junto a Joaquín “Chato” Varietti; goleador de la Copa Libertadores de Futsal 2019. Sin embargo, nadie le dio un reconocimiento por eso", escribió su compañero de equipo.

En cuanto a que no se le haya entregado ningún reconocimiento por parte de la organización de Conmebol, el "Chato" confiesa que en los otros torneos en los que ha tenido la suerte de participar, incluso con la selección uruguaya, siempre se destaca al goleador, mejor jugador y valla menos vencida. 

"Quizás fue lo negativo porque todo el plantel quedó esperando en la premiación que se entreguen esos premios y la verdad no pasó", admitió.

Pero sus compañeros hicieron que tuviera su reconocimiento. Varietti destacó el gesto del capitán, del delegado Oscar Aguirre Zabala y de Leandro Ataídes, que jugaba en Nacional y ahora lo hace para Hebraica de Argentina, de conseguirle un recuerdo. 

"Es algo que me llena de orgullo"

Nacional se consagró como bicampeón uruguayo al vencer a Boston River. Fotos: Matías Pérez / El País
Joaquín VariettiConvirtió diez goles para Nacional en la Libertadores

Luego de la premiación de Carlos Barbosa como campeón, le consiguieron al "Chato" la pelota oficial del torneo que guardará como recuerdo de lo que consiguió aunque "igualmente uno por dentro y en la conciencia se lo guarda y es algo que me llena de orgullo". "Me la traje firmada por cada miembro del plantel que viajó a disputar la Copa", dijo el goleador sobre la pelota que le recordará sus diez goles en la Libertadores. 

Recuerdo: La pelota firmada por todo el plantel para el goleador.
Recuerdo: La pelota firmada por todo el plantel para el goleador. Foto: Joaquín Varietti
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)