LIBERTADORES FUTSAL

Nacional ganó en su debut por Copa Libertadores

El conjunto tricolor hizo su estreno en el certamen continental que se disputa en Argentina y fue con victoria por 7-5 ante Bocca de Ecuador. Joaquín Varietti hizo cinco goles y fue la figura del partido. 

Nacional le ganó a Bocca de Ecuador en el debut por Copa Libertadores. Foto: @pasionfutsal
Nacional le ganó a Bocca de Ecuador en el debut por Copa Libertadores. Foto: @pasionfutsal

Nacional tuvo su debut en la Copa Libertadores de Futsal y fue con victoria. El equipo tricolor es por segundo año consecutivo el único representante uruguayo en el torneo, solo clasifica el campeón, e irá por mejorar la marca del año pasado al haber llegado a cuartos de final.

Los dirigidos por Aníbal Roba enfrentaron a un rival ya conocido aunque con varios refuerzos: Bocca de Ecuador. Los tricolores ya habían jugado en la Libertadores 2018 de Brasil ante los ecuatorianos y había sido victoria del equipo uruguayo por 2-0 con tantos de Leandro Ataídes y Agustín Sosa.

Ataídes ahora juega para Hebraica de Argentina pero Sosa volvió a decir presente en la Copa para Nacional y fue una de las figuras junto al arquero Emiliano Sotelo y Joaquín Varietti.

Nacional arrancó con el pie derecho ya que Rafael Ramos dejó por el camino al arquero y marcó la apertura, pero el tricolor tuvo 30 segundos fatídicos. Solo eso le alcanzó a Bocca para convertir dos goles y dar vuelta el partido. 

El tricolor chocó ante un equipo igual de rápido pero que defensivamente mostró algunas falencias bien aprovechadas por el equipo de Roba. A falta de ocho para terminar el primer tiempo, una mala salida del arquero queda en los pies de Sosa que pateó y el rebote fue capitalizado por Varietti que anotó el empate. 

Parecía que se iban igualados al entretiempo, pero a falta de 38 segundos, el argentino Lucas Maina le dio la ventaja a los ecuatorianos. 

Para el segundo tiempo Nacional no parecía tener las chances que tuvo en el primero, hasta que un zurdazo de Matías Daguerre destrabó el partido. El 10 tricolor se recostó contra la izquierda y sacó un remate cruzado imposible para el arquero. 

A partir de ahí vino lo mejor del equipo uruguayo. El cuarto gol fue el más lindo de todos. Gabriel Palleiro engañó a todos y cara a cara con el golero tocó otra vez para Varietti que llegaba a su doblete. 

Bocca fue por el descuento pero se encontró con "Café" Sotelo que estuvo sólido en el arco tricolor y Nacional lo aprovechó. A falta de seis minutos, Varietti hizo dos goles en menos de 60 segundos y el equipo uruguayo estaba arriba 6-3, pero el trámite se iba a complicar.

video

Así jugó Bocca con arquero jugador

Los ecuatorianos apostaron por el arquero jugador y en dos minutos se pusieron 5-6. Aníbal Roba pidió tiempo y ordenó al equipo. Bocca seguía teniendo un poco más la pelota, jugaba con un rombo y el arquero jugador en el medio pero Nacional aguantó. 

En el último minuto del partido, el "Chato" Varietti coronó un partido excelente. Gran jugada de Sosa por derecha y pase al medio para el goleador que llegó por el segundo palo. Directo del manual del futbol sala para que el tricolor sume sus primeros tres puntos en la Copa. Este lunes, se medirán ante Corinthians.

video

Los goles de Nacional para el 7-5 ante Bocca

Una vez finalizado el partido, Joaquín Varietti declaró para la prensa oficial del torneo y destacó la importancia de llevarse los tres puntos de un partido clave."Era un partido muy importante. Un rival directo en la fase de grupos. Lo supimos trabajar y ahora Corinthians va a ser durísimo. Esperemos seguir así", dijo el autor de cinco goles.

"Tenemos una base de cuatro años, gente con experiencia y jóvenes. Tenemos una gran unión y muy buen equipo", destacó y al mismo tiempo marcó el objetivo: "el año pasado llegamos a cuartos y este año esperamos avanzar un poquito más", concluyó. 

Agustín Sosa, otra de las figuras del partido también destacó la importancia de haber sumado de a tres. "Nos llevamos un triunfazo, era uno de los dos rivales directos que tenemos". "Los tres puntos valen un montón, la mitad del pasaje", dijo.

Por el mismo grupo:

En la próxima fecha chocarán los dos que sumaron de a tres en la primera fecha. Corinthians le ganó 3-2 a Bucaneros de Venezuela y este lunes chocará ante Nacional desde las 14:00 horas en el Polideportivo de San Lorenzo de Almagro, donde se disputa esta Copa Libertadores.

Postergado: 

Por disputar la Copa, que irá hasta el próximo domingo 21, Nacional postergó el encuentro fijado para este fin de semana ante Malvín por el Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)