TORNEO CLAUSURA

Xisco y un gol más que esperado en Peñarol

El español volvió a ser titular ayer en Peñarol y no desaprovechó la oportunidad: anotó y fue pieza clave en la victoria ante Danubio en Jardines. 

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez y el cabezazo de gol para convertir su primer tanto con la camiseta de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

La ausencia de Lucas Viatri le abrió las puertas de la titularidad a Xisco Jiménez en Peñarol de cara a un partido que volvía a ser clave para el aurinegro. Y el español no defraudó.

A los interesantes movimientos que ya había mostrado en sus anteriores presentaciones, ayer le sumó una muy buena actuación en el ataque y además su primer gol con la camiseta de Peñarol.

Ese tanto pudo haber llegado antes, porque contra Rampla Juniors en su debut tuvo algunas opciones. Pero la más clara la generó unos días después, frente a Juventud de Las Piedras, al estrellar una pelota en el palo. Luego no había tenido buenos pasajes frente a Liverpool y Racing, jugando apenas dos minutos el domingo frente a Boston River en el Campeón del Siglo.

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez anotó su primer gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

La baja de Viatri debido a una distensión muscular le permitió a Xisco ser titular por segunda vez desde su llegada al club y ayer empezó a confirmar que está perfectamente capacitado para dar una mano en la ofensiva.

Ya desde el inicio del encuentro el español, de 33 años, se mostró muy activo a pesar de que por momentos no tenía mucha compañía debido a que el 1-4-1-4-1 al que volvió a apelar Diego López lo alejaba un poco de los volantes, pero en el juego aéreo se hacía sentir y bastante.

Xisco Jiménez. Foto: Francisco Flores.
Xisco Jiménez celebra su primer tanto con los aurinegros. Foto: Francisco Flores.

Luchó siempre contra los zagueros de Danubio y por arriba fue pieza más que importante.

A los 12’, luego de pelear una pelota por abajo y ganarla, Xisco pisó el área y casi sin ángulo remató, pero el disparo se fue apenas afuera, cerca del palo derecho de Federico Cristóforo. Esa fue su primera chance clara sobre el arco de Danubio, pero en el complemento iban a llegar más noticias del español.

En el inicio del segundo tiempo tuvo la más clara, pero no pudo definir bien tras un centro rastrero de Agustín Canobbio y a los 55’, luego de un centro medido de Facundo Pellistri, sacó un cabezazo que obligó a una notable atajada de un Cristóforo que a los 65’ quedó sin asunto ante otro golpe de cabeza de Xisco, quien tras centro de Matías De los Santos puso el 2-0, anotando su primer gol con la camiseta de Peñarol.

Xisco Jiménez

Xisco celebra el tanto que anotó en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Gerardo Pérez.
Tras su debut en las redesSabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Estoy contento también por aportar mi granito de arena al club con ese gol, que además da confianza a los delanteros, y por poder seguir ayudando al equipo que es lo más importante para conseguir los objetivos”.

Xisco se estrenó en las redes con un gol clave en un momento importante, aprovechando su momento ante la ausencia de Lucas Viatri y demostrando que está para dar una buena mano en la ofensiva de un equipo que crece.

Xisco Jiménez. Foto: Gerardo Pérez.
Xisco Jiménez festeja con Canobbio, De los Santos y Pellistri en Jardines. Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)