TORNEO CLAUSURA

Entusiasma: Xisco tuvo su debut en Peñarol y no defraudó

El español hizo su estreno oficial con la camiseta aurinegra y dejó buenas sensaciones en una ofensiva que necesita gol urgente.

Xisco Jiménez ingresó a los 66 minutos y tuvo su debut con la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco Jiménez ingresó a los 66 minutos y tuvo su debut con la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Con Peñarol ganando 2-0 y dominando el trámite del partido frente a Rampla Juniors en el Estadio Centenario, Diego López comenzó a mover el banco de suplentes.

Y la primera variante fue el ingreso de Xisco Jiménez, quien los 66’ de juego reemplazó a Lucas Viatri en la ofensiva aurinegra.

De entrada, el español se ubicó como “9” de área, retrasándose unos metros Gastón Rodríguez, quien no tuvo una buena noche a pesar de buscar y pelear todas las pelotas, y generar faltas.

Cuatro minutos después de estar en cancha, Xisco tuvo su primera aparición en el área de Rampla Juniors luego de un centro de Fabián Estoyanoff y su cabezazo se fue apenas afuera, cerca del palo derecho de Rodrigo Odriozola.

A los 74’ y luego de otro centro que sirvió el “Lolo”, el español de 33 años ganó en las alturas y sacó un frentazo bárbaro que encontró muy bien parado a Odriozola, quien no tuvo problemas para quedarse con el balón.

La tercera situación de peligro que tuvo a Xisco como protagonista fue a los 85 minutos cuando por la izquierda llegó una pelota al área de Rampla Juniors y el delantero casi conecta, pero se la sacaron justo al córner.

Xisco mostró interesantes movimientos en el área rival, siempre buscó anticipar en las pelotas que le llegaron por arriba y además, pivoteó muy bien abriendo el juego hacia las bandas para luego ir a buscar la devolución y complicar a los picapiedras.

Fueron casi 30 minutos en cancha para el español que no jugaba desde el 8 de junio y que demostró que si sigue sumando minutos puede transformarse en una pieza importante en el ataque de un Peñarol que necesita gol en la ofensiva.

Xisco tuvo su debut y no defraudó. Dejó buenas sensaciones y el hincha ya se ilusiona con la llegada de sus goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)