INGLATERRA

¿Vuelve la Premier League? Habrá que seguir esperando, pero...

El primer ministro Boris Johnson compareció ante los medios, pero no confirmó aún hasta cuándo extenderá el confinamiento en Gran Bretaña.

Estadio Anfield
El estadio Anfield. Foto: Reuters

Boris Johnson se paró frente a los medios y anunció que Gran Bretaña "ha superado el pico" de muertes en la pandemia de coronavirus. El primer ministro, quien sufrió en carne propia los efectos del COVID-19, confirmó que son más de 26.700 las personas que perdieron la vida en el Reino Unido, pero que luego de haber pasado por un "enorme túnel alpino, ahora podemos ver la luz del sol".

Buenas noticias para los británicos en general, pero el primer ministro no develó el misterio que perdura para los amantes de la Premier League.

Los diarios londinenses habían adelantado que en esta conferencia de prensa Johnson iba a anunciar que continuaría el confinamiento hasta el mes de junio, lo que prácticamente confirmaría la cancelación del torneo inglés de fútbol. Sin embargo, indicó que la semana próxima presentará la hoja de ruta que seguirá el Reino Unido para salir de la pandemia.

De cualquier manera sigue pareciendo difícil que vuelva la Premier League. De hecho, la decisión de la Federación Francesa de Fútbol de dar por culminada la Ligue 1 y otorgarle el título a París Saint-Germain se cree que fue el punto de partida para que el resto de las ligas sigan el mismo ejemplo.

Alemania ya tiene todo previsto para retomar la actividad el 9 de mayo, mientras que España ya aprobó los protocolos para que los equipos retornen a entrenar el 4 de mayo. No obstante, no hay fecha fijada para el regreso de los partidos.

En Italia la situación no está sencilla para el fútbol, porque Vincenzo Spadafora, ministro de deporte, quiere que la Serie A siga el camino de Holanda y Francia y dé por culminada la temporada. "El camino para reanudar el campeonato es cada vez más estrecho", dijo. Y acotó: "Pensaría ya en la próxima temporada".

A su vez, en Inglaterra parece que Liverpool presiona para que se dé por finalizada la temporada y se lo pregone campeón. Ciertamente el argumento que maneja Joe Anderson, alcalde de la ciudad, es válido. A su entender, que vuelva el fútbol con partidos a puertas cerradas "es una idea abocada al fracaso".

Liverpool lidera con 25 puntos de ventaja sobre el segundo, Manchester City, y quedan solo 27 por disputarse.

Anderson entiende que, al menos en Liverpool, será imposible conseguir que los aficionados del conjunto de Anfield no se reúnan en las afueras del estadio o en los bares de la ciudad cuando su equipo juegue. "No se trata del Liverpool, que ha ganado claramente el campeonato, sino que al final se trata de la salud, la seguridad y la vida de las personas", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error