Publicidad

España dio luz verde a entrenamientos de deportistas a partir del 4 de mayo

Compartir esta noticia
Federico Valverde en el clásico Barcelona vs. Real Madrid

CRISIS SANITARIA

A diferencia de que ha ocurrido en Francia, los aficionados de España se entusiasman con ver el final de LaLiga luego del anuncio del gobierno.

Francia y España habían anunciado en las horas previas a este martes 28 de abril que iba a existir un ablandamiento en cuanto a las medidas de confinamiento a fin de comenzar a transitar el camino hacia la nueva normalidad producto del coronavirus.

El gobierno francés fue el primero que hizo sus anuncios y para los futboleros la cosa no empezó bien. Expresó que los deportes colectivos no iban a ser permitidos hasta septiembre, por lo cual laLigue 1 quedó oficialmente cancelada, debiendo ahora definirse si habrá campeón, si habrá descensos y ascenso y cómo se otorgan las plazas europeas.

España aguardaba con expectativa, pero en cierta forma con pesimismo porque el camino parecía marcado. Sin embargo, cuando Pedro Sánchez (presidente del gobierno español) hizo su comparecencia pública, trajo buenas noticias para los futboleros.

Se anunció que habrá cuatro etapas antes de volver a la nueva normalidad y en la primera de ellas se permitirá a los deportistas profesionales volver a los entrenamientos en forma particular, pero en las instalaciones de los clubes, ya que "en el ámbito deportivo, se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos, y también se permitirá el entrenamiento medio en Ligas profesionales".

Ahora la liga está en condiciones de fijarse una fecha posible de retorno, que se ha manejado sería junio, así como protocolos sanitarios para permitir el retorno a los entrenamientos colectivos y luego la disputa de partidos, en primera instancia a puertas cerradas o con muy poco público en las tribunas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LaLigacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad