CRISIS SANITARIA

Gobierno de Italia quiere que se siga a Francia y se pare el campeonato

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, describió que es "absurdo que alguno no entienda" que no puede volver la competencia si no pueden ofrecerse seguridades.

Cada vez más lejos la posibilidad de que vuelva el fútbol en Italia
Cada vez más lejos la posibilidad de que vuelva el fútbol en Italia.

"Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia, Holanda y parar todo". En el canal de televisión La7 de Italia, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora consideró que reanudar los entrenamientos no implica que vuelva la Serie A y dijo es "absurdo que no se entienda" que sin posibilidades de ofrecer seguridad el fútbol no puede reiniciar.

Spadafora reiteró este miércoles su postura: "Estamos en contacto con la Federación Italiana de Fútbol, pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar los campeonatos. Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo".

Según el ministro, "el camino para reanudar el campeonato es cada vez más estrecho" y si fuera en los presidentes "pensaría en la próxima temporada, Francia puede empujar Italia a hacer lo mismo y podría haber una mayoría de presidentes lista para pedir la suspensión definitiva".

El problema son las pérdidas enormes que causaría no recuperar los 124 partidos de Serie A aplazados: por un lado las emisoras de TV no pagarían el último tramo de derechos de trasmisión (más de 200 millones) y los daños económicos totales superarían los 800 millones, con varios clubes que temen no poder inscribirse a la próxima Liga.

Spadafora insistió: "Si no se puede reiniciar en seguridad, habrá que parar y es absurdo que alguno no lo entienda. No creo que haya pruebas para todos y no se olviden que varios equipos acabaron en cuarentena al principio de la pandemia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados