Publicidad

Lo viven desde la cuna

Compartir esta noticia
Fotos: archivo El País.

Cada equipo pondrá desde el vamos a cuatro jugadores nacidos de su cantera. Otros tres esperarán en el banco y otros tres nacieron en la vereda de enfrente.

"El sentimiento de disputar este partido es el mismo que cuando jugué mi primer clásico en Séptima División", dijo Gastón Gurueaga a comienzos de la semana y dejó claro el sentimiento que vive en los futbolistas nacidos en las formativas de los grandes.

Para este encuentro, Peñarol tendrá a cinco jugadores de su cantera en el plantel. Gastón Guruceaga, Yeferson Quintana, Nahitan Nández y Cristian Rodríguez, que se presume estarán desde el vamos, y Diego Rossi que esperará su oportunidad en el banco.

En Nacional, en tanto, también tendrá a cuatro hombres de sus formativas desde el inicio: Rafael García, Alfonso Espino, Diego Arismendi y Santiago Romero. Agustín Rogel y Martín Ligüera esperarán su chance.

También se da la curiosidad de que tres mirasoles pasaron por las inferiores tricolores: Kevin Dawson, Mauricio Affonso y Lucas Cavallini (que incluso llegó a debutar en Primera).

"Si hago un gol en el clásico lo voy a gritar. Ahora estoy en Peñarol. Para mí Nacional es parte del pasado. Solo pienso en el presente", anticipó el canadiense.

Los grandes ponen casi medio equipo nacido en el club más alguno otro que se maneja como alternativa. Catorce protagonistas que saben lo que significa este encuentro desde que comenzaron a dar sus primeros pasos en el fútbol. Una tendencia que viene en aumento producto de la dedicación que ambas instituciones vienen poniendo en el semillero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

CLÁSICO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad