fútbol

Se viene la gran fiesta en sus casas

Nacional y Peñarol quieren un 2018 con los clásicos en sus estadios y con hinchada visitante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero y Marcel Novick en el clásico del Clausura 2016. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional y Peñarol planean jugar los clásicos de 2018 en sus respectivos estadios y el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, remarcó que es una idea que se planteará en Directiva y que si tiene el aval de sus compañeros, la llevará a cabo.

En reiteradas ocasiones y sobre todo durante la participación de Nacional en la Copa Libertadores de América 2016, certamen en el que el tricolor llegó hasta cuartos de final, José Luis Rodríguez le había manifestado a Ovación la intención de que los tricolores fueran locales en los clásicos ante Peñarol a partir de 2018.

En cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, los tricolores enfrentaron a Boca Juniors, al que recibieron en el Gran Parque Central destinándole la Tribuna Héctor Scarone y antes, durante y después del encuentro no hubo ningún tipo de inconvenientes.

“Pudimos ser locales contra Boca en el Parque, no hubo problemas y todo transcurrió de manera normal. Entonces entendemos que estamos capacitados para ser locales frente a Peñarol en un clásico y a eso apuntamos a partir del año que viene”, le contó José Luis Rodríguez a Ovación en Maracaibo.

El titular de Nacional agregó que “es una idea a título personal, pero que llegado el momento se planteará en Directiva y veremos qué apoyo tengo de mis compañeros”.

Es que tanto para Nacional como también para Peñarol, clubes que hicieron una gran inversión en temas de seguridad en sus respectivos estadios, sería hasta un beneficio económico jugar como locales los clásicos, porque en la actualidad, cada vez que un partido de esas características se disputa en el Estadio Centenario, ambas instituciones deben destinar un porcentaje de cada entrada vendida para la seguridad.

“Ser locales primero nos evitaría ese gasto y también nos permitiría tener la fiesta en casa. El hincha de Nacional quiere jugar contra Peñarol en el Gran Parque Central y el de Peñarol quiere enfrentar a Nacional en el Campeón del Siglo”, remarcó Rodríguez.

Álvaro Paz, vicepresidente tricolor, también es partidario de que los grandes sean locales en los clásicos en sus escenarios, pero dejó algo en claro: “A mí me gusta la idea pero no estoy dispuesto a negociar que sea sin público visitante. No podemos romper esa fiesta y jugar un clásico sin visitantes”.

“Es lo natural y lo que corresponde. Jugar en el Estadio Centenario es lo antinatural por estos tiempos, pero no estamos dispuestos a pagar el precio de ser locales en nuestro estadio sin hinchas visitantes”, explicó Paz.

Rodríguez tocó otro aspecto no menos importante para que la idea tenga andamiaje: “Si el Ministerio del Interior garantiza todas las medidas de seguridad para jugar el clásico, yo no veo ningún tipo de impedimentos para que Nacional juegue en el Campeón del Siglo, ya que nosotros queremos jugar en el Gran Parque, pero está claro que el Ministerio del Interior tiene que dar la seguridad para que los partidos se puedan jugar en ambas canchas”.

Por otra parte, el presidente tricolor recordó el acuerdo que hay con Peñarol para este presente año: los clásicos que se jueguen durante 2017 se disputarán todos en el Estadio Centenario con división de recaudación.

Finalmente, remarcó: “Nosotros hicimos el Gran Parque Central y lo estamos ampliando para jugar todos los partidos allí y no vemos razón por la que no se pueda jugar un clásico en nuestro estadio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados