SELECCIÓN

Uruguay recibirá a Bolivia y Ecuador en el CDS en setiembre; el GPC está en duda para octubre

"Estamos muy ajustados con las fechas, no sé si llegaremos", reconoció el vicepresidente Alejandro Balbi. Ya están confirmadas las fechas y los horarios de los partidos de setiembre.

Edinson Cavani, Luis Suárez y Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.
Edinson Cavani, Luis Suárez y Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.

Se confirmaron las fechas y los horarios para la triple fecha del mes de setiembre de las Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022La Celeste visitará a Perú (22.00) el próximo jueves 2. Luego, el domingo 5 recibirá a Bolivia (19.00) y el jueves 9 hará lo mismo con Ecuador (19.30).

En ambos partidos, la Celeste será local en el Campeón del Siglo debido a que el Centenario se encuentra en reformas para recibir en noviembre las finales de Libertadores y Sudamericana.

En octubre, Uruguay será local contra Colombia y luego visitará a Argentina y Brasil. Será la última triple fecha. Las restantes fechas serán dobles y se jugarán en noviembre, enero y marzo para definir a los clasificados a Catar.

Para octubre, la idea del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es jugar de local en el Gran Parque Central. Sin embargo, eso depende de que el tricolor llegue a tiempo con el cambio de la iluminación de su estadio.

"El único inconveniente que tiene el Parque para los partidos de Uruguay son las luces. Estamos muy ajustados con las fechas, no sé si llegaremos", reconoció el vicepresidente Alejandro Balbi a "100 deporte" (radio Sport 890).

Disputados las primeras seis fechas, Uruguay ocupa el cuarto lugar de la tabla junto a Colombia con 8 unidades, pero la Celeste tiene mejor diferencia de goles (0 contra -2). Brasil está primero con 18 puntos, Argentina tiene 12 y Ecuador con 9.

Completan la tabla: Paraguay con 7, Chile con 6, Bolivia con 5, Venezuela con 4 y Perú con 4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados