OVACIÓN EN BRASIL

El "Pistolero" cortó la sequía: Uruguay volvió a convertir tras 443 minutos sin goles

La Celeste tiene a una de las delanteras más temibles del mundo compuesta por Suárez y Cavani, pero atravesaba una racha negativa ante el arco rival que Suárez rompió al anotar el 1-1 ante Chile. 

Edinson Cavani, Luis Suárez y Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.
Edinson Cavani, Luis Suárez y Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.

A los 66 minutos de juego entre Uruguay y Chile en el Arena Pantanal se cortó la sequía de goles del elenco del maestro Tabárez entre duelos de Copa América y Eliminatorias. Tras un centro de Torres desde la derecha, Vecino la bajó de cabeza dentro del área y Suárez anticipó a Vidal para anotar la paridad en el marcador e ilusionar a Uruguay con una victoria luego de cuatro partidos.

Hacía 443 minutos que los dirigidos por el maestro Tabárez no lograban festejar un grito de gol. La última vez había sido ante Colombia en la ciudad de Barranquilla con aquel recordado gol de Darwin Núñez que sentenció la victoria 2-0 de Uruguay en tierra cafetera. 

Desde aquel tanto convertido por el delantero del Benfica, que se perdió el certamen continental por lesión, habían pasado más de cuatro partidos y medio en los que Uruguay no había logrado romper el cero en el marcador. El 17 de noviembre de 2020 perdió 2-0 ante Brasil y luego llegaron los empates a cero ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El penúltimo partido fue ante Argentina en el debut por la presente contienda, que terminó con derrota Celeste 1-0 ante el conjunto de Lionel ScaloniY ahora la racha negativa se rompió con un goleador intratable que llegó a 64 goles en 120 partidos y sigue agrandando sus estadísticas como artillero histórico de la selección uruguaya. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados