SUPERLIGA

UEFA analiza sancionar de manera inmediata: ¿PSG campeón de la Champions?

El presidente del organismo rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, admitió que el tema está en manos de abogados.

Jugadores del París Saint Germain
Jugadores del París Saint Germain

La UEFA está considerando oficialmente la posibilidad de expulsar a los 12 clubes que participan en la Superliga lo antes posible. Si esto se concreta, Real Madrid, Manchester City y Chelsea serían eliminados de la actual Champions League y PSG se consagraría campeón sin jugar.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, celebrado este lunes en Montreux, Suiza, se supo que el organismo rector del fútbol europeo solicitó el asesoramiento legal para excluir a cuatro equipos de sus actuales campeonatos: se trata de Real Madrid, Chelsea y Manchester City de la Champions League y de Manchester United en la Europa League.

La aplicación de una medida tan fuerte en la Champions League determinaría que PSG, el otro semifinalista, sea declarado campeón del torneo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se encargó de confirmar que esa posibilidad existe: "Los abogados dirán si los clubes de la Superliga seguirán participando en la Champions League. Seguimos evaluando la situación con el equipo legal. Todavía es temprano, pero intentaremos aplicar todas las sanciones que sean posibles”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados