SUPERLIGA

El Gobierno Británico va con todo contra los clubes separatistas de la Champions League

El Primer Ministro Boris Johnson respaldará todas las medidas y el secretario de Cultura avisó que no se quedarán de brazos cruzados para ver como el fútbol "es despojado cobardemente" de su espíritu.

Boris Johnson, primer ministro británico. Foto: Reuters
Boris Johnson, primer ministro británico. Foto: Reuters

El Gobierno británico hará todo lo que sea posible para evitar que los clubes separatistas formen una Superliga. Así lo afirmaron el Primer Ministro Boris Johnson en su cuenta de Twitter y el secretario de Cultura, Oliver Dowden, en declaraciones al Parlamento.

Johnson escribió: "Los planes para una Superliga europea son muy perjudiciales para el fútbol y apoyamos a las autoridades a tomar medidas. Esta decisión golpea en el corazón del juego y preocupa a los fanáticos de todo el país. Los clubes involucrados deben responder a sus fanáticos y a la comunidad futbolística en general antes de tomar medidas adicionales".

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que estaba "consternado" por la noticia de una liga separatista, que dijo "va en contra del espíritu del juego".

En la cámara a los parlamentarios enfatizó que el Gobierno no permitiría "un pequeño puñado de propietarios [que] quieren crear una tienda cerrada de clubes de élite en la cima del juego, una liga basada en la riqueza y el reconocimiento de la marca más que en el mérito".

Dowden dijo que el Gobierno examinaría todo, desde la reforma de la gobernanza hasta la ley de competencia, pasando por los mecanismos que permiten que se lleve a cabo el fútbol, ​​como los permisos de trabajo y los arreglos policiales e impositivos.

"No nos quedaremos al margen y permitiremos que una de nuestras grandes instituciones nacionales sea socavada: ver cómo el fútbol es despojado cobardemente de las cosas que hacen que millones en todo el país lo amen", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados