SUPERLIGA EUROPEA

¿Qué jugadores puede perder Uruguay si FIFA sanciona a los equipos europeos?

La Celeste es una de las tres selecciones sudamericanas que puede terminar siendo más afectada ante un eventual castigo para los clubes que formaron la Superliga.

Festejo de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez
Festejo de Uruguay. Foto: Archivo El País.

La Selección uruguaya de fútbol puede perder a siete jugadores para las próximas competencias organizadas por la FIFA si se concreta la amenaza que el máximo organismo rector del fútbol lanzó para los creadores de la Superliga Europea.

Uruguay sería la tercera Selección sudamericana más perjudicada ante una determinación de UEFA y FIFA de bajar de toda competencia oficial de ambos organismos a aquellos jugadores que defiendan a sus equipos en la Superliga. Brasil sería la más perjudicada con 28 futbolistas sancionados, Argentina segunda con 10 y Uruguay tercera con ocho.

Como se sabe, la Superliga europea se da de frente contra las normas de UEFA y FIFA, por lo que dejaron en claro que "los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

celestes

Los uruguayos en riesgo

Los ocho jugadores celestes que compiten en equipos que se unieron a la Superliga son:

José María Giménez, Lucas Torreira y Luis Suárez (Atlético de Madrid)
Federico Valverde (Real Madrid)
Ronald Araújo (FC Barcelona)
Matías Vecino (Inter de Milán)
Rodrigo Bentancur (Juventus)
Edinson Cavani (Manchester United)​

En el caso de Cavani, si es que el "Matador" definitivamente resuelve abandonar la Premier League, podría evitar una eventual sanción de FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados